Aprueba Congreso de Oaxaca licencias y renuncias a funcionarios de cuatro municipios

Oaxaca.- La 65 Legislatura de Oaxaca aprobó la solicitud de licencias y renuncias al cargo de funcionarios locales de los municipios de Santiago Tlazoyaltepec, Ejutla de Crespo, Santiago Juxtlahuaca, y San Miguel el Grande.

Luego del análisis de los dictámenes, el Pleno del Congreso local autorizó en sesión extraordinaria la renuncia de Anastacio Ignacio Pacheco López, como presidente municipal; Bernabé Pacheco Pacheco como síndico municipal; y Victorino Morales Ramírez, como regidor de Hacienda, los tres del ayuntamiento de Santiago Tlazoyaltepec, Etla.

Y en su lugar, fue aprobado el reconocimiento de los ciudadanos que asumirán los cargos de estos funcionarios, por lo que ahora este municipio de la región de Valles Centrales, estará representado por Jorge Morales López, presidente municipal; Lorenzo Pérez López, síndico municipal; y Anastacio Ramírez Santiago, regidor de Hacienda.

También, se autorizó al ciudadano Leonardo Díaz Jiménez la separación y renuncia al cargo de presidente municipal de Ejutla de Crespo. Y debido, a que su suplente, Pedro Everardo Díaz Vásquez, declinó de sus derechos para ocupar la presidencia municipal, fue designada Noema Lechelia Cleris Santos, como encargada del despacho de la administración municipal para la conclusión de la gestión hasta el 31 de diciembre de este año.

Asimismo, se aprobó la solicitud de licencia al cargo del presidente de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, por 56 días naturales; y en su lugar, como encargado de despacho fue nombrado Luis Alberto López Ortiz, por el mismo periodo que estará ausente de sus funciones municipales el edil.

De igual manera, se otorgó licencia por tiempo indefinido al munícipe de San Miguel el Grande, Tlaxiaco, Sergio López Sánchez, y en sustitución de él, quedó como presidente municipal Honorio Sánchez Aparicio.

Los proyectos fueron dictaminados por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, mismos que fueron avalados por el Pleno en sesión extraordinaria.

About The Author

Deja un comentario