7 enero, 2022

Operativo Decembrino en Jalisco cierra con 469 detenidos

Jalisco.- La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, reforzó el dispositivo Salvando Vidas desde el 12 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero del presente año, instalando puntos de alcoholimetría aleatorios en turno diurno y nocturno, con el objetivo de disminuir los siniestros viales por consumo de alcohol durante las celebraciones decembrinas.

Del 1 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, se realizaron 129 mil 57 pruebas, dando como resultado la emisión de 234 infracciones a conductores que dieron positivo en la ingesta de alcohol, así como la detención de 469 personas y el mismo número de vehículos retirados de la circulación.

El programa Salvando Vidas continuará operando de forma normal en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) sin el horario extendido. Se hace un importante llamado a la ciudadanía para ser responsables y no conducir en estado de ebriedad, pues se incumple con la Ley de Movilidad y Transporte del Estado y principalmente, se pone en riesgo la vida de todas y todos.

Además, la dependencia aseguró que las y los policías viales que aplican las pruebas de alcoholimetría cumplen en todo momento con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios.

A %d blogueros les gusta esto: