9 mayo, 2022

EL SILENCIO OMINOSO DE LOS IRACUNDOS DEFENSORES DE LOS MURAT

Puerto Libre

Por Guillermo Hernández Puerto

 Dicen en redes sociales los iracundos defensores de los Murat: “Vergüenza debe  darle a quienes hoy  salen en defensa del ex rector de la Universidad Autónoma  Benito Juárez de Oaxaca UABJO, Eduardo Martínez Helmes, pues desvio dinero  en su beneficio destinado a la juventud oaxaqueña”. Desvió va con acento.

 Decimos en contra parte: Vergüenza debe darle a estos iracundos defensores del muratismo, quienes han guardado un silencio ominoso ante las tropelías, saqueo, robo de casas (a Doña Olga Castillejos) y latrocinios que han cometido  contra Oaxaca, el nefasto cacique de Oaxaca, José Nelson Murat Casab y su hijo, el gobernador ladrón y mediocre de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa (muratito).

 Latrocinios que han cometido frente al gobierno de la Cuarta Transformación.  

 Los oaxaqueños vemos con gran preocupación e indignación como dicho gobierno se hace de la vista gorda ante estas marranadas que cometen al amparo del poder los Murat.

 La pregunta obligada: ¿Será cierto, que el gobierno de la Cuarta Transformación se hace de la vista gorda ante las marranadas que cometen contra Oaxaca el nefasto cacique de Oaxaca y su hijo muratito, por la protección que les brinda a los Murat, el Embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, como así lo presume su yerno, Francisco Vallejo Gil, vocero de muratito?.

El senador, Salomón Jara Cruz  ganará la elección de gobernador en junio del 2022 y será el próximo gobernador de Oaxaca.

 La pregunta del día: ¿Seguirá siendo tapadera de la gran corrupción que impera en el gobierno de muratito y del nefasto  cacique que es el poder tras el trono o, a su tiempo,  iniciará una investigación de todas las raterías de este par de corruptos y ladrones y pondrá a muratito con un pie en la cárcel y correrá de Oaxaca al nefasto cacique?.

Si así lo hace, no solamente reivindicaría al Partido Morena y al Gobierno de la Cuarta Transformación, sino que legitimaría su mandato, que esperamos, en vedad, sea de una  profunda transformación en beneficio de Oaxaca y de oaxaqueños.

  Para que los iracundos defensores de los Murat no se anden haciendo fuera del cajete, como dicen en mi pueblo, defendiendo a miserables, sinvergüenzas y despreciables.

 Tan solo como botón de muestra de la grande y pestilente corrupción del gobierno que encabeza muratito y su padre, el nefasto cacique, José Nelson Murat Casab, que es el poder tras el trono.

 He aquí, algunos de los latrocinios que han cometido contra Oaxaca y los oaxaqueños  al amparo del poder y bajo las siglas del PRI.

El escandaloso fraude de la contratación de equipo usado por 15 días para sorprender al  Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del hospital del IMSS de Tlaxiaco, en el que se señaló de estar involucrados en esta corrupción, los rateros: el actual titular de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Márquez Heine y, el extitular de esa secretaría, Donato Casas Escamilla, premiado por muratito como director del Monte de Piedad.

 Fraude que debería ser investigado por el Fiscal, Anticorrupción, Emilio Iruegas;  el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro,  pero no lo harán no solo  porque aparte de ser  bufones de muratito, porque está involucrado el mismo muratito,  ya que  como lo dice el dicho “tanto es culpable el que mata la vaca,como el que le agarra la pata”.

 La destrucción del edificio de CORTV, El Teatro “Álvaro Carrillo”, el Auditorio “Monte Albán” y el edificio de la SECULTA, donde según expertos en la materia, tan solo por la destrucción de estos edificios, muratito y su padre, José Nelson Murat Casab se habrían embolsado 100 millones de pesos; robo que debería ser investigado por el Fiscal, Arturo de Jesús Peimbert Calvo; el Fiscal de la  República, Gertz Manero y por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

 Así mismo, investigar cuánto dinero han lavado el nefasto cacique de Oaxaca, José Nelson Murat Casab y su hijo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa en los Estados Unidos y en Miami, Florida en la compra de casas.

También, el origen del dinero de la casa que compró el mexiquense, Juan Carlos Márquez Heine, en los Estados Unidos, integrante del gabinete de muratito, cuyo nombre apareció  involucrado en los Papeles de Panamá, sobre los grandes ricos que lavan dinero en los paraísos fiscales.

El cuantioso fraude en la compra de millones de despenas a la empresa Prometeo  que compró el gobierno de muratito, a través del DIF Estatal en la que estarían involucradas, la actual diputada plurinominal del PRI, Mariana Nassar Piñeiro, hija de Irma Piñeiro Arias, como directora del DIF Estatal y la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, escandaloso y millonario fraude que publicó la revista Proceso.

 Mire usted, amigo lector: Según expertos en la materia, en la creación de empresas fantasmas, en la abultada nómina de aviadores, así como en despachos contables,  consultorías y otras marrullerías, los Murat, padre e hijo, se estarían embolsando cada año, 25 mil millones de pesos del presupuesto, en seis años se llevarían  150 mil millones de pesos.

Porque a eso vinieron, no a servir a Oaxaca sino a robar y hacer grandes negocios desde el poder.

  Y aún hay más, como decía un presentador de la TV, pero aquí la paramos.

 Los Murat, óigase bien,  para sus iracundos defensores, pueden robar a manos llenas  millones y millones de pesos del presupuesto, sin que nadie los detenga y los meta en prisión. Y, eso sí, como si fueran los grandes combatientes de la corrupción, muratito y su padre, han encarcelado ilegalmente al ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes en venganza, porque se opuso a  que el  nefasto cacique José Nelson Murat Casab, impusiera como rector de la UABJO a su testaferro, socio o prestanombres, Gilberto Gamboa Medina, para adueñarse del control de la Universidad a través de su testaferro.

 Los universitarios, no debieran permitir bajo ninguna circunstancia, cueste lo que cueste y por el bien de la Universidad que estos delincuentes de cuello blanco se apoderen del control de la Universidad.

Porque si lo consiguieran, al irse de Oaxaca dirían en tono burlesco y a carcajadas, nos volvimos a chingar a estos pendejos universitarios.

 Toda esta embestida contra la universidad es, porque el nefasto cacique está seguro que con la política del divide y vencerás derrotará al senador Salomón Jara Cruz e impondrá a su candidata o candidato en la gubernatura del estado,  para seguir robándose el dinero de Oaxaca y de los oaxaqueños y eternizarse como cacique de Oaxaca y de los oaxaqueños por sécula seculorum.

   ¡Que quede, pues, completamente claro!. La embestida del nefasto cacique es, mantener en prisión al ex rector, Eduardo Martínez Helmes, fortalecer a los cuadros priistas que están a sus órdenes, apoderarse del control de la Universidad e imponer al próximo rector, a fin de que éste, le sirva a sus perversos intereses y siga sus órdenes como su perro fiel.

   Sería indigno que los universitarios no defiendan a la UABJO y permitan que un delincuente de cuello blanco como lo es José Nelson Murat Casab, ponga de rodillas a los universitarios y, a merced de sus  mezquinos y perversos  intereses a la Benemérita Institución.

  Si los universitarios permiten que el cacique ponga sus botas lodosas sobre la Universidad y sobre de ellos, los universitarios quedarían ante el pueblo de México y de Oaxaca como cobardes.

   Por el contrario y haciendo honor a Don Benito Juárez, debieran unir sus voces y fuerzas y,  exigir al gobierno de la Cuarta transformación: ¡Cárcel para este cacique nefasto y para su hijo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador ladrón y mediocre de Oaxaca!.

   Para concluir citaremos como reflexión, uno de los pensamientos de Ricardo Flores Magón, el Gran Anarquista y Precursor de la Revolución Mexicana: “La rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte”.

A %d blogueros les gusta esto: