8 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Gobierno de Morena sanciona manifestación contra AMLO

Estado de México.– Elementos viales del gobierno de la morenista Ruth Olvera Nieto, multaron a los participantes de la marcha del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) que se realizó este sábado en diferentes partes del país.

Dicha manifestación también se presentó en estados como Puebla, Morelos, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca Veracruz, Jalisco y Sonora.

Es la segunda vez que esta agrupación civil sale a las calles en sus vehículos a expresar su rechazo en contra de las políticas del gobierno federal.

A finales de mayo se dio la primera protesta del FRENAAA, convocando a cientos de personas que recorrieron las principales calles de la Ciudad de México y otra docena de entidades, sin embargo es la primera vez que son sancionados por una administración estatal o municipal.

Durante la marcha de este sábado un grupo de protestantes recorría las calles de Atizapán exigiendo la renuncia del Presidente y expresando su rechazó tocando el claxon y portando mensajes como:

“¡Fuera López!”, “#AMLOveteYA”,”¡Fuchi! ¡Guácala! ¡Fuera AMLO!” y “No te conozco, pero nos necesitamos para cambiar a México”, entre otros.

Ante esto, los oficiales de tránsito pidieron a los manifestantes que se estacionaran y comenzaron a aplicar las multas por diversas faltas administrativas, como manejar a baja velocidad, obstruir vías de tránsito o tapar la placa del vehículo.

Internautas rechazaron la medida implementada por el gobierno de Morena que encabeza Ruth Olvera en Atizapan, denunciando que mientras multas a los manifestantes, las autoridades permiten que vándalos saqueen y destruyan negocios con total impunidad.

La movilización también tiene la intención de exigir la salida del mandatario mexicano, quien según los inconformes, responde a “intereses extranjeros”.

“Nos estamos organizando en este frente ciudadano para pedir la dimisión del presidente porque en un año y ocho meses de Gobierno no ha trabajado un solo día para los mexicanos y sólo ha atendido una agenda de ‘países extranjeros bolivarianos’”, dijo a Efe Iván Mendoza, uno de los manifestantes.

Señaló que la intención del Presidente mexicano busca traer una agenda de “comunismo a México” y que “regrese un Dictador”.

Además, criticó la política de Salud del Presidente por la pandemia de COVID-19 que ha propiciado que “la enfermedad se haya propagado por todo el país.

Por su parte, el gobierno de Atizapan, que encabeza Morena, no ha respondido a los señalamientos por abuso de autoridad y violación a los derechos humanos como la libertad de expresión y el libre tránsito.