26 mayo, 2022

Delgado respalda candidatura de Salomón Jara en Oaxaca 

  • “Salomón puede iniciar de inmediato sus actividades con la militancia y simpatizantes para asegurar que llegue la #4T a Oaxaca”: Delgado 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado respaldó la candidatura de Salomón Jara Cruz a la gubernatura de Oaxaca al asegurar que su designación fue apegada a los lineamientos del partido y la Ley, respetando los derechos políticos de todos los aspirantes. 

Sin embargo, indicó que serán respetuosos de las impugnaciones que han presentado algunos actores políticos por dicho nombramiento así como de la resolución de los Tribunales, aunque aseguró que las demandas no tienen sustento. 

Delgado señaló que lo que los mueve en su proyecto político, “es la pasión por lograr que la Transformación llegue a Oaxaca, que tenga un gobierno honesto, austero, que ponga por delante a quien más lo necesita, que haga equipo con el presidente de la República para buscar el bienestar de las y los oaxaqueños”. 

En este sentido, comentó que se están organizando para defender lo que ha logrado la Cuarta Transformación porque no le van a fallar a la gente “que quiere un cambio”, por lo que exigió a los gobiernos locales no interferir en el proceso electoral y dejen que el pueblo decida. 

Más tarde a través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado compartió la resolución del tribunal electoral de Oaxaca quien declaró la inconstitucionalidad del artículo de la ley electoral local que le impedía a Jara Cruz hacer precampaña, por lo que el Senador con licencia “puede iniciar de inmediato sus actividades con la militancia y simpatizantes para asegurar que llegue la #4T a Oaxaca”, apuntó. 

Por su parte, Salomón Jara compartió por medio de sus redes sociales diversos momentos junto a Mario Delgado, a quien acompaña durante su recorrido por varios municipios de Oaxaca, enviando un claro mensaje a sus opositores tanto internos como externos.

A %d blogueros les gusta esto: