Es el cuarto periodista asesinado del año y el número 53 durante la actual administración federal.

Zitácuaro, Michoacán.- Este lunes 31 de enero, tres sujetos ultimaron a balazos al colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo, afuera de las oficinas del medio de comunicación.

El deceso fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública y por el director del portal, Armando Linares López, quien detalló que Toledo se encontraba afuera de las oficinas cuando tres sujetos le dispararon y de inmediato se dieron a la fuga. La víctima tenía 55 años de edad y colaboraba en ese medio desde hace tres años.

Linares señaló que Roberto Toledo ya había recibido amenazas al igual que el resto del equipo, por denunciar supuestos actos de corrupción en el municipio.

“Exhibir corrupciones, gobierno corruptos y funcionarios corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, aseveró Armando Linares, en un video difundido en la red social Facebook.

“Finalmente las amenazas se cumplen, uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin y cobarde; nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto”, declaró Armando Linares tras asegurar que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Solo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así y las vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”.

De acuerdo con el reporte de Bomberos Zitácuaro, el ataque ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Landa y Piña norte casi esquina con Moctezuma oriente, hasta donde acudieron para atender a la víctima que presentaba heridas en distintas partes de su cuerpo.

A pesar de que aún lo encontraron con vida, durante el trayecto a una unidad médica para su atención, falleció.

Este asesinato de un periodista es el cuarto del año. El 10 de enero fue ultimado José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, en Veracruz.

El 17 de este mes fue asesinado Margarito Martínez Esquivel en Tijuana y tan solo unos días después, el 23 de enero, se consumó el asesinato de Lourdes Maldonado en esta misma ciudad.

Durante la actual administración federal han sido asesinados 53 periodistas en el país.

About The Author

Deja un comentario