9 mayo, 2022

Contra el tráfico de armas

 La demanda de México es justa, no sólo porque se recurre al instrumento civilizado que es la Ley y la razón, sino porque suman millones las víctimas, los deudos y los desamparados de la violencia irracional que crece sin freno en muchos rincones del país.

Desde el portal

Àngel Soriano

Contra el tráfico de armas

 El canciller Marcelo Ebrard confío en que cada vez se sumen más países, organizaciones y ciudadanos a la demanda de México en contra de las empresas productoras y distribuidoras de armas que “como ríos” llegan a nuestro país y, en manos de la delincuencia organizada, causan grave daño a la sociedad.

 Hasta ahora suman 14 procuradores y 27 fiscales los que apoyan la demanda de México, así como Antigua y Belice, entre otros países afectados por este comercio inmoral que produce grandes ganancias a los empresarios y compradores y causa mucho dolor en las comunidades donde accionan los propiciadores de la violencia.

 El argumento de la inmunidad que esgrimen los armeros no es válido, pues si bien es un recurso de defensa, la realidad es que el tráfico ilegal y descontrolado de armas hacia México se ha dado durante décadas, por la complicidad de las autoridades aduanales de ambos países, de otros niveles de Gobierno y de las propias organizaciones creadas por los beneficiarios.

 La demanda de México es justa, no sólo porque se recurre al instrumento civilizado que es la Ley y la razón, sino porque suman millones las víctimas, los deudos y los desamparados de la violencia irracional que crece sin freno en muchos rincones del país; frenar, evitar o controlar el tráfico de armas contribuiría de alguna en pacificar al país aun cuando hay otras causas pendientes.

TURBULENCIAS

La bandera política de José Ramón

 La casa de Houston de José Ramón López Beltrán se convirtió ya en bandera política en contra del Gobierno de la austeridad y sólo una investigación creíble, como la que ofrece el presidente López Obrador, podría frenar los ataques que desde diferentes frentes se lanza en contra de la actual administración y que suma ya media docena de parientes y amigos. Veremos en que termina este nuevo escándalo…Y pocos creen el sainete que protagonizó en el Senado Dante Delgado, pues primero renunció a la presidencia de la Comisión que investigaría los excesos del gobernador Cuitláhuac García y luego lamenta su desaparición, cuando se ha visto que tanto la comisión como las actitudes del mandatario jarocho obedecen a una línea política que se sigue fielmente. Dante Delgado es bastante bien conocido en su tierra…La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, combina su trabajo con imaginación y decisiones firmes en beneficio de los habitantes de la demarcación. No sólo protestó en su momento en contra del aumento a las tarifas de agua en alcaldías en manos de la oposición, sino se ha adelantado a los gobiernos de Morena con un programa de bacheo, el principal problema que enfrentan las ciudades del país. Además realiza convivios y festivales para la convivencia vecinal en momentos de incertidumbre que se vive a nivel mundial por la pandemia…El alcalde morenista en Oaxaca, Francisco Martínez Neri, aunque al principio rechazó el uso de la policía para ordenar el Centro Histórico, hoy ha tenido que recurrir a ella ante la imposibilidad de contener a los vendedores ambulantes que obtienen de esa actividad el principal ingreso familiar…Y en el Congreso Local se sigue cuestionando al Ejecutivo por falta de resultados en diversas áreas y sobre todo por la falta de una correcta aplicación de los recursos públicos que hace que los problemas se agudicen y que exploten en las oficinas gubernamentales. Tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, las marchas y plantones son recurrentes e impiden la agilización de trámites con los consecuentes perjuicios para los ciudadanos que confían en las instituciones públicas…Se preguntan en Panamá cuál es el mensaje de México de enviar a “diplomáticos” adictos a conductas de género y activistas feministas y masculinistas y se preguntan si no hay diplomáticos de carrera…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: