“El respeto se gana y eso es lo que nosotros exigimos, tanto del presidente de México como de cualquier otro país. Nosotros somos respetuosos, y esperamos lo mismo de cualquier otro país”.

Tras las críticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacia el gobierno de Panamá por haber rechazado la designación de Pedro Salmerón como Embajador en aquel país, el mandatario panameño Laurentino Cortizo le exigió respeto a su homólogo mexicano.

En un mensaje enviado el sábado ante medios de comunicación, Cortizo aseguró que ellos serán los que decidan si “aceptamos o no un embajador” de México.

“La decisión del presidente de México, es decisión del presidente de México, la decisión de Panamá es decisión de nosotros. Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador”, enfatizó.

“El respeto se gana y eso es lo que nosotros exigimos, tanto del presidente de México como de cualquier otro país. Nosotros somos respetuosos, y esperamos lo mismo de cualquier otro país”, declaró.

También respaldó a la canciller Erika Mouynes, quien fue señalada por el presidente López Obrador de actuar “como si fuese la Santa Inquisición”. “La canciller nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito”, detalló.

Ante la decisión de Panamá, el presidente Obrador informó que propondrá a la Senadora suplente, Jesusa Rodríguez en lugar de Salmerón, sin embargo dicho anuncio tampoco ha sido bien recibido.

Tan solo un día antes del mensaje enviado por el presidente Cortizo, la organización Alianza Panameña por la Vida y la Familia, a través de una nota firmada por su vicepresidente, Rupert Neblett, rechazó la designación de Rodríguez como embajadora de Panamá, por “representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación”.

“No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba”, recalcó el grupo en una carta difundida en redes sociales.

En ese sentido, solicitó que “así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la mariguana quien, además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay”.

“Señor presidente (Laurentino Cortizo), Panamá, representado por usted, no tiene precio; no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguirnos tratando. En usted confiamos para que nos represente con dignidad”, enfatizó la agrupación civil.

About The Author

Deja un comentario