La Dra. Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, agradeció a las autoridades universitarias por la calurosa bienvenida que la Autónoma brindó a la comitiva que ella encabeza.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa con su vinculación internacional que permita a sus estudiantes adquirir una visión global.

Ahora, los estudiantes de la Maestría en Educación podrán acceder a una doble titulación, en este caso con la Universidad de Valladolid (UVA), España, con la cual se firmó un convenio de colaboración.

El Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de la UVA, encabezados por la Dra. Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización.

En su mensaje recordó que la Autónoma ha trabajado fuertemente, a lo largo de su historia, para que los lazos de hermandad y vinculación con prestigiadas instituciones a nivel mundial sea una de las herramientas que permita entregar a los alumnos, no solo experiencia en los docentes, sino también la movilidad estudiantil que los ayudará en su vida profesional.

Así mismo, felicitó a los actores que permitieron que por primera vez un programa de la UAG (Maestría en Educación) y de la UVA (Máster en Investigación e Innovación Educativa) tenga la doble titulación.

En el convenio se estipula que los estudiantes de la UAG podrán irse un año a estudiar a la UVA; además que tendrán un jurado internacional al momento de presentar su trabajo para obtener el grado de Maestría.

El Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG, agregó que el intercambio docente también jugará un papel fundamental para el intercambio de ideas y trabajos entre ambas casas de estudios, lo que ayudará a la formación de los estudiantes de Maestría.

La Dra. Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, agradeció a las autoridades universitarias por la calurosa bienvenida que la Autónoma brindó a la comitiva que ella encabeza.

Indicó que fomentar los valores y la libertad de catedra son pilares que comparten ambas casas de estudios, desde esa visión el ir de la mano con este convenio fortalece a para su crecimiento a nivel mundial.

Por último, agradeció a los docentes y autoridades, tanto de la UVA como de la UAG, para concretar una idea que se trabajó durante meses, ya que este es el primer paso para una serie de planes y proyectos que tienen estas universidades en conjunto.

About The Author

Deja un comentario