9 mayo, 2022

Renuncia Secretaria de la Mujer de Nuevo León

A través de una carta dirigida a García Sepulveda, la ahora exfuncionaria detalló que su renuncia se hizo efectiva a partir del 12 de abril.

La titular de la Secretaría de la Mujer de Nuevo León, Alicia Leal Puerta presentó su renuncia al cargo en medio de una escalada de desapariciones y violencia feminicida en la entidad gobernada por Samuel García Sepulveda de Movimiento Ciudadano.

A través de una carta dirigida a García Sepulveda, la ahora exfuncionaria detalló que su renuncia se hizo efectiva a partir del 12 de abril y aclaró que no estuvo de vacaciones sino “atendiendo un asunto familiar fuera de la Ciudad y por unas horas, situación que no impidió que participara en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado”, aseguró en la misiva.

También agradeció la oportunidad de laborar en la dependencia, indicando que continuará trabajando en “la protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas de Nuevo León y del país”.

En las últimas semanas se han reportado al menos 15 mujeres desaparecidas, algunas han sido localizadas con vida, sin embargo al menos una fue víctima de feminicidio. Se trata de María Fernanda Contreras, cuyo cuerpo fue hallado durante un cateo de una casa en Apodaca después de haber desaparecido el domingo 3 de abril.

El caso más reciente es el de la joven Debanhi Escobar de 18 años, quien desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta con dos amigas.

La Fiscalía detuvo el martes a un supuesto implicado en su desaparición que responde al nombre de Jesús y tiene 45 años, sin embargo, no ha emitido más información al respecto.

Entre las mujeres que continúan desaparecidos se encuentran Jaqueline del Río Marfileños de 15 anos; Brithsi Yoana Garay Reyes de 18 años y Karina Marisol Cruz Rodríguez de 35 años. De acuerdo a cifras oficiales, son al menos 15 mujeres las que han sido reportadas como no localizadas en las últimas semanas.

A %d blogueros les gusta esto: