9 mayo, 2022

No más injusticias contra las mujeres y oportunidades para los jóvenes, compromisos de Alejandro Avilés

Trabajaré por las mujeres y no permitiré más injusticias contra ellas: Alejandro Avilés

  • Mujeres y j𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐢𝐱𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐬𝐞 𝐬𝐮𝐦𝐚𝐧 al proyecto de Alejandro Avilés para gobernar Oaxaca

Oaxaca.- Desde la Mixteca oaxaqueña, región donde las mujeres han luchado para abrirse paso en medio de una sociedad muchas veces conservadora y misógina, el candidato de la alianza PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez aseguró que una de sus prioridades será la protección y defensa de los derechos de todas las oaxaqueñas. Señalando que son “la fuerza del estado y parte fundamental en las familias”, siendo ellas las que logran que Oaxaca “camine hacia delante en un clima de paz y estabilidad”.

“Para mí las mujeres tienen un valor especial en mi vida, forman parte de mi formación personal; de mi madre aprendí a trabajar y desarrollé la disciplina para salir adelante, yo no voy a permitir que ninguna mujer sufra y sea lastimada, tendrán todo el apoyo de mi gobierno”, afirmó.

En la “Plaza de la Libre Expresión” en la Tierra del Sol, el candidato a gobernador sostuvo que los derechos de las mujeres tendrán que ser respetados y “quienes pretendan atentar contra estos principios, se les aplicará todo el peso de la ley”.

Añadió que su gobierno velará por recuperar los programas sociales para las jefas de familia, madres solteras, emprendedoras, estudiantes y profesionistas, con el objetivo de generar condiciones para todas las mujeres, para que desde cualquier ámbito desarrollen sus habilidades y capacidades.

Al llegar a Huajuapan de León, el candidato tricolor, saludó al expresidente panista de este municipio, Luis de Guadalupe Ramírez, así como ediles de la región que le demostraron su respaldo y su compromiso, al proyecto político que encabeza.

Posteriormente, en Villa de Tejúpan de la Unión, se integraron a su campaña, Leticia Sánchez Bautista y Leticia Bautista, expresidentas municipales de esta localidad por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Avilés Álvarez culminó su décimo día de campaña en Asunción Nochixtlán, donde las familias de esta localidad, lo recibieron con los brazos abiertos y con muestras de cariño y afecto.

𝐋𝐨𝐬 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐢𝐱𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐬𝐞 𝐬𝐮𝐦𝐚𝐧 𝐚𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐩𝐥𝐞 𝐀, 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐎𝐚𝐱𝐚𝐜𝐚

Durante su visita a 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨 𝐉𝐮𝐱𝐭𝐥𝐚𝐡𝐮𝐚𝐜𝐚, cientos de jóvenes se sumaron al proyecto de Alejandro Avilés, asegurando que se identifican con sus orígenes y su lucha por la causas sociales, que son referencia del interés y preocupación del abanderado a la gubernatura de Oaxaca, para construir una sociedad igualitaria y con oportunidades para todos, apuntaron.

Bajo este contexto, Avilés Álvarez sostuvo que como gobernador del estado, fomentará programas de apoyos para jóvenes emprendedores y estudiantes, que en muchas ocasiones tienen la necesidad de elegir entre estudiar, trabajar o migrar, para salir adelante y buscar mejores condiciones de vida.

“Yo siento lo que ustedes viven, yo he vivido como ustedes, yo sé lo que es la pobreza, yo sé lo que es no tener dinero para pagar colegiaturas; para pagar la luz, para pagar una renta, esas injusticias ya se tienen que acabar”, recalcó.

El Triple A, adelantó que al ganar las elecciones del próximo 5 de junio, una de las tareas principales de su gobierno, será la construcción de aulas, escuelas y universidades regionales, que permitan preparar a niñas, niños y jóvenes para consolidar a la Mixteca, como una región de mujeres y hombres que desarrollen sus habilidades para potenciar la ciencia, la investigación y tecnología.

“Esto va de la mano de los maestros, por lo cual; hago un reconocimiento a su noble labor y por la ardua tarea de preparar a las y los jóvenes para enfrentar la vida, los maestros tienen una calificación de excelencia”, indicó.

A su paso por los municipios de Silacayoápam y Mariscala de Juárez, el candidato priísta, anunció la implementación de un programa estatal, que consiste en la instalación de 50 módulos regionales de maquinaria, para la rehabilitación y construcción de caminos en localidades marginadas y lejanas de Oaxaca.

A %d blogueros les gusta esto: