26 mayo, 2022

Salomón Jara consultará “al pueblo” para castigar la corrupción

“La última vez que hablé con el señor José Murat fue en 2006, 2005 cuando fui Diputado local"

“Mi único padrino es el pueblo”, asegura Salomón Jara 

Al ser cuestionado sobre un supuesto pacto con el actual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y su padre, el exgobernador José Murat Casab para que le entreguen la gubernatura del Estado, el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz negó que exista dicho acuerdo. 

“La última vez que hablé con el señor José Murat fue en 2006, 2005 cuando fui Diputado local, 2005, 2004, 2001; 2004 fue la última vez que hablé con él, cuando fui Diputado local, de allá pa la fecha no he tenido ni una reunión, ni una plática, ni un comentario. El pacto que tengo es con el pueblo de Oaxaca, es el único pacto que tengo y que voy a tener”, declaró Jara Cruz titubeante. 

El dos veces candidato a gobernador señaló que no tiene ningún problema personal con nadie, pero de llegar a la gubernatura no permitirá la impunidad. No obstante, adelantó que será decisión del pueblo si se castiga la corrupción. 

Emulando al Presidente López Obrador, quien ha reconocido la impunidad brindada al expresidente Enrique Peña Nieto, el aspirante a gobernar Oaxaca adelantó que de ganar la elección, tras conocer a detalle la situación económica y social en la que recibiría la entidad, la informarán al pueblo, con quien se consultará los pasos a seguir. Algo así como la fracasada consulta a expresidente. 

“Tendremos conocimiento de cómo nos dejan Oaxaca en todos los sentidos, en lo social, en lo económico (…) y se informará a la opinión pública y se consultará con el pueblo de Oaxaca qué hacer con esa situación”, apuntó.  

Y aunque evitó hacer mención del gobernar Alejandro Murat, con quien el propio Presidente Obrador mantiene una estrecha relación, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional reiteró que su único pacto es con el pueblo de Oaxaca y no ha hecho compromisos con nadie.

“En campaña hay muchos padrinos, madrinas, y mi único padrino es el pueblo, madrina el pueblo”, declaró. 

A %d blogueros les gusta esto: