● Alejandro Avilés informó que su administración acabará con los matrimonios forzados y se contratarán más mujeres policías, fiscales y juezas.

● Alejandro Avilés informó que su administración acabará con los matrimonios forzados y se contratarán más mujeres policías, fiscales y juezas.

Agricultores, productores, ganaderos y pescadores de la zona baja, media y alta de esta comunidad enclavada entre cañadas de la región Mazateca, se sumaron con convicción al proyecto ganador del candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez rumbo a la gubernatura del estado de Oaxaca, cuyas propuestas responden a las necesidades de las comunidades indígenas.

Acompañado de la Secretaria General del PRI en el estado y frente a militantes y simpatizantes, el Triple A dio a conocer que dentro de los primeros ejes de su gobierno estará el mejoramiento de los servicios de salud y la ampliación de cobertura para la población que no cuenta con seguro médico ni tampoco tienen los recursos económicos para la compra de medicamentos.

“Vamos a equipar y dotar con medicamentos, y garantizar la atención médica en las diferentes clínicas locales durante una primera fase, para posteriormente poner en funcionamiento hospitales regionales”, resaltó.

En su mensaje, sostuvo que habrá estudios gratuitos para la detección del cáncer de mama y ofreció regresar el programa de las estancias infantiles en todo el estado para que las hijas e hijos de las madres trabajadoras, tengan un espacio seguro en donde desarrollarse.

Por otra parte, desde San José Tenango aseguró que para las mujeres los apoyos serán al triple, primordialmente para las jefas de familia que perdieron su trabajo, quienes recibirán un seguro de desempleo por 3 mil pesos hasta por 3 meses, periodo donde el gobierno les otorgará asesoría para que encuentren una fuente de ingresos lo más pronto posible.

En materia de seguridad, Alejandro Avilés informó que su administración acabará con los matrimonios forzados y se contratarán más mujeres policías, fiscales y juezas que garanticen una atención digna para todos.

“Habrá cero impunidad y cero tolerancia a cualquier tipo de violencia, el gobierno pondrá un freno a los feminicidios”, concluyó.

About The Author

Deja un comentario