El recital forma parte de la agenda cultural del Senado, en colaboración con la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

  • El recital forma parte de la agenda cultural del Senado, en colaboración con la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Con la presentación de “Solistas Ensamble de Bellas Artes” y un homenaje al compositor Felix Mendelssohn, se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl el octavo concierto que organiza la Junta de Coordinación Política del Senado, en colaboración con la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.  

La agrupación abarca en su actividad artística las principales etapas de la música vocal, ópera de cámara, opereta y zarzuela, mencionó Salvador Vera, coordinador General de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra. 

“Gracias al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura por esta gran oferta artística que tenemos el gran orgullo de recibir en el Senado de la República”, expresó.  

La agrupación “Solistas Ensamble de Bellas Artes” fue fundada en 1984 por Rufino Montero. El grupo se ha destacado por sus producciones escénicas, entre ellas los estrenos en México de diversas óperas.  

Además, ha realizado producciones discográficas con obras de compositores de gran renombre como Blas Galindo, Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, y ha contado con directores huéspedes como Horacio Franco, Linus Lemer y Javier James Demster, entre otros. 

Al final del recital, Salvador Vera entregó reconocimientos a la agrupación por su contribución a la agenda cultural del proyecto Casa Nuestra, impulsado por la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila. 

About The Author

Deja un comentario