26 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

El lunes serán 18 entidades en semáforo naranja

 Ciudad de México.- Del 29 de junio al 5 de julio, 18 entidades cambiarán del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico, informó la Secretaría de Salud.

Los estados son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Pasar a semáforo naranja implica que las actividades productivas y el sector comercial reiniciará sus actividades de manera paulatina.

Los hoteles pueden operar al 50% de su capacidad y en las áreas comunes solamente se permitirá un 50 por ciento del aforo. Asimismo, restaurantes y cafeterías solo podrán tener la mitad de su capacidad total, al igual que los parques.

Supermercados pueden tener un 75% por ciento de aforo, aunque aún se pide que sea una sola persona por familia la que asista a hacer las compras.

En cuanto a los deportes profesionales se pueden realizar actividades a puerta cerrada.

Para los gimnasios, albercas, clubes deportivos  y centros de masaje solo el 50 por ciento y con previa cita.

Cines, museos, teatros y eventos culturales ya pueden aceptar gente, pero solamente el 25 por ciento, de la misma forma que iglesias y centros comerciales. Todo con un buen protocolo de seguridad y medidas de higiene, reitera la Secretaría de Salud.

Bares, centros nocturnos y conciertos masivos seguirán sin abrir.

Los estados que permanecerán en semáforo rojo son  Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Guerrero, Oaxaca.

Al corte de este sábado 27 de junio se han registrado 212,802 casos confirmados de COVID-19 en el país, mientras que las muertes aumentaron a 26,381.

Esto quiere decir que en 24 horas se contabilizaron 4,410 nuevos casos y 602 decesos.

Con estas cifras, México se posiciona como el séptimo país en el mundo con mayor número de defunciones, poco atrás de España, que acumula más de 28 mil muertes por covid-19.