24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

INE ordena suspender promocional del PAN por uso indebido de la pauta 

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió la medida cautelar solicitada por el partido Morena por uso indebido de la pauta derivada de la difusión del promocional SÍ HAY DE OTRA, versión televisión y radio, atribuible al Partido Acción Nacional (PAN) que configura propaganda electoral, al advertir que su contenido no es de carácter político sino electoral, al incluir referencias directas al próximo Proceso Electoral Federal (PEF) 2024.

La Comisión consideró que, del análisis integral del promocional, tanto en su versión de radio como de televisión,  su contenido no es de carácter político sino electoral, al incluir referencias directas al próximo Proceso Electoral Federal que se llevará a cabo en 2024 y a sus posibles aspirantes al referir: “Se trata de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio…” al momento en la versión de televisión, se observa el nombre e imagen de distintas personas servidoras públicas emanadas del partido denunciado, lo que desde una perspectiva preliminar podría actualizar un posicionamiento anticipado en detrimento de la equidad en las contiendas del próximo Proceso Electoral Federal.

En ese sentido, ordenó al PAN sustituirlos en un plazo no mayor a tres horas y a los concesionarios de radio y televisión suspenderlos en un plazo que no podrá exceder de 12 horas.

Finalmente, del probable uso indebido de recursos públicos, la Comisión señaló que es un tema que corresponde a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al tratarse del fondo del asunto.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama.

A %d blogueros les gusta esto: