26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Estudiantes de la UAG ganan primer lugar en torneo internacional de negocios

Ana Sofía Cortés Guzmán, Salvador Esparza Rodríguez y Juliana Abigail Jiménez Colín, estudiantes del décimo cuatrimestre de Administración Financiera de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), asesorados por la Mtra. Virma Gómez Pérez, obtuvieron el primer lugar en la categoría Finanzas y Contabilidad del Torneo ACBSP (Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas Colegiales de Negocios, por sus siglas en inglés).  

El torneo consistió en un simulador de negocios en el que participaron más de 40 instituciones de 8 países de Iberoamérica; en total fueron 528 equipos participantes, divididos en 5 categorías, y mil 581 alumnos los que compitieron.

El objetivo del Torneo ACBSP es crear una experiencia educativa que permita a los participantes ampliar sus conocimientos, fortalecer su capacidad y mejorar su empleabilidad, gestionando en equipo una empresa de manera virtual.

Los alumnos ganadores y la profesora conformaron el equipo SAJAN, el cual en su categoría compitió con otros 97 equipos de los diferentes países de Iberoamérica.
Para los estudiantes, tener esta experiencia y haber obtenido el primer lugar fue algo retador, pero gratificante, ya que pudieron poner a prueba sus conocimientos y destacar entre los demás.
 
Testimonios de los ganadores
“Al principio no le entendíamos muy bien a la plataforma (el simulador), pero en equipo pudimos resolver todos los obstáculos de perfecta manera”, dijo Ana Sofía Cortés.

“Fue algo inesperado, al principio nos costó un poco, pero ya que le entendimos los resultados se fueron dando conforme pasaron las rondas y culminar en el primer lugar fue algo muy padre”, afirmó Salvador Esparza.

“Fue un reto poder coordinar la vida académica, laboral y el concurso, pero creo que todo salió muy bien. La disciplina de mis compañeros tuvo mucho que ver para alcanzar este primer lugar”, Juliana Jiménez.

“Estoy muy contenta porque son alumnos muy disciplinados, trabajan muy bien en equipo y su conocimiento de la vida real con lo que han aprendido lo llevaron muy bien”, afirmó la Mtra. Virma Gómez Pérez, asesora del equipo.
 
Buenos resultados
En total, la UAG estuvo representada en el evento por 10 equipos, de los cuales 6 correspondieron al Campus de Guadalajara y otros 4 al Campus Tabasco.
Además del primer lugar logrado por SAJAN, se obtuvo otro tercer lugar en la categoría de Finanzas y Contabilidad por el equipo ALBA, integrado por Fátima Aguirre, Luis Núñez y Diego Ortiz, todos asesorados por la Mtra. Clara Citlalli Díaz; también se logró un tercer lugar en la categoría de Comercio Internacional con el equipo VAREMA, conformado por Reiber Morales, Mariana Covarrubias y Valeria Rodríguez, asesorados por la Mtra. Flor Escárzaga Morales.
El Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la UAG, destacó el avance que hubo respecto a la edición del año anterior, ya que ahora se logró un primer lugar y dos terceros lugares.
“Definitivamente es importante que los alumnos participen en este evento por el tema de acostumbrarse a competir y ganar”, dijo el Decano.
Para reconocer el logro de los estudiantes de la UAG, autoridades del Decanato de CSEA y profesores realizaron un desayuno y entrega de reconocimientos con los tres equipos que obtuvieron un resultado destacado, el cual se realizó en la explanada de la Incubadora de Negocios de la UAG.
La participación en este tipo de eventos representa un reto para los estudiantes y académicos; haber conseguidos estos primeros lugares son un reflejo de la preparación de clase mundial que la UAG imparte en sus aulas.

A %d blogueros les gusta esto: