26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Senadora propone que FGR atraiga casos de General y Juez asesinados en Zacatecas

La propuesta fue suscrita por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República

Ciudad de México.- La Senadora por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) ejerza su facultad de atracción para que asuma las investigaciones por los homicidios del General José Silvestre Urzúa Padilla, Coordinador de la Guardia Nacional y, del Juez de Control, Roberto Elías Martínez. Ambos víctimas del crimen organizado.

La legisladora zacatecana alertó sobre la creciente ola de violencia que se vive en Zacatecas y los ataques directos a las instituciones federales y estatales. Señalando que la respuesta del estado mexicano, “no puede ser la ineficacia ni la impunidad”.

Anaya Mota explicó que en la Ley Orgánica de la FGR, se establece que la Fiscalía puede ejercer la facultad de atracción de casos del fuero común en los supuestos previstos en la Constitución como lo son ambos crímenes y al mismo tiempo, también prevé la participación del Ministerio Público Federal para investigar y perseguir delitos.

“Tengo confianza de que una vez que haya una investigación científica y sólida, la justicia tendrá elementos para perseguir y castigar a los responsables con todo el peso de la Ley, porque la impunidad, sigue siendo el gran pendiente en nuestro país”, subrayó.

La propuesta fue suscrita por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, máximo órgano de representación de los diferentes grupos parlamentarios, donde se establecen los acuerdos para fortalecer el Estado de Derecho en el país.

A %d blogueros les gusta esto: