Real Estate House Model Near Laptop On Desk

La herramienta estima el valor de casas y departamentos en el Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y sus respectivas zonas aledañas, con miras a crecer a nivel nacional.

Ciudad de México. Conocer el valor comercial de una vivienda en México ya es posible con Habimetro, herramienta gratuita y en línea desarrollada por Tuhabi, el primer unicornio proptech de con sede en el país. La innovación digital despliega más de 10 millones de datos comparables como ubicación, edad del edificio, extensión y más variables, para que en tan solo unos minutos arroje el precio comercial promedio de la propiedad consultada.

Disponible en el portal de Tuhabi, Habimetro (www.habimetro.mx / www.tuhabi.mx/habimetro) cuenta con una robusta tecnología de data y analítica que se actualiza diariamente y de manera automática, y hasta hoy suma más de un millón de consultas. Cualquier usuario puede acceder a ella; al momento, funciona principalmente en el Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y las respectivas áreas metropolitanas de estas zonas, aunque ya está comenzando a operar en los estados de Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Guanajuato y Querétaro.

La herramienta, que en México ha tenido un crecimiento en usuarios de 30% mensual, facilita el proceso de compra-venta de vivienda al solucionar la incertidumbre más constante del mercado inmobiliario: conocer rápida y fácilmente el valor de cualquier propiedad. En la capital del país, por ejemplo, las alcaldías que reciben más consultas son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Coyoacán.

En Tuhabi tenemos como objetivo dar a los mexicanos información y transparencia alrededor del proceso de comprar y vender una vivienda a través de tecnología. Por eso, disponibilizamos la data que diariamente recolectamos a través de Habimetro para que más personas puedan saber el precio de mercado de cualquier vivienda de manera gratuita, en línea y en menos de 5 minutos. Estamos construyendo la infraestructura necesaria para hacer procesos simples y seguros”, indica Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México.

La plataforma cuenta con más de 10 millones de puntos de datos únicos para analizar diversas variables de la propiedad consultada como su ubicación, antigüedad, número de lugares de estacionamiento, número de piso y la zona en general (proximidad a áreas comerciales, avenidas principales, conectividad con transporte, entre otros).

En ese sentido, al consultar Habimetro, el usuario también puede conocer más detalle de la vivienda como el valor del predial, comparación de inmuebles en la zona, sitios de interés cercanos, entre otros, que permiten al usuario tomar decisiones informadas sobre su activo financiero más importante. 

Habimetro también ofrece importantes beneficios al mercado inmobiliario de las diferentes ciudades mexicanas, ya que con los datos que surgen de ese poderoso motor de búsqueda, se pueden hacer interesantes análisis que benefician a autoridades, medios de comunicación, agentes inmobiliarios y otros participantes del ecosistema de compra y venta de vivienda.  

Sobre Tuhabi

Fundada a finales de 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, Tuhabi es una empresa inmobiliaria basada en datos que está agilizando, a través de tecnología, el tradicionalmente ineficiente y complejo proceso de compra y venta de vivienda usada en América Latina. A través de procesos simples y seguros, Tuhabi tiene como objetivo dar información y liquidez a los latinoamericanos para facilitar la decisión financiera más importante de sus vidas, su hogar. Tuhabi está construyendo alianzas de la mano de todos los actores del sector con diferentes productos en su portafolio que van desde la compra directa de vivienda usada, hasta la valuación gratuita de cualquier vivienda y servicios financieros para acceder a crédito hipotecario, entre otros. Más información en https://tuhabi.mx/

About The Author

Deja un comentario