Este martes, la comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León avaló iniciar el juicio político contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, ya que este no entregó el Presupuesto 2023 en la fecha establecida por la ley, omisión que de acuerdo a los legisladores, dañó gravemente los intereses públicos.
“Se instruye a la Oficialía Mayor para que a través de la Dirección Jurídica del Congreso, en términos del segundo párrafo del artículo 16 de juicio político del Estado de Nuevo León, se emplace al denunciado para que exponga a esta Comisión lo que a su derecho convenga compareciendo o informando por escrito dentro del término de cinco días hábiles”, establecieron los legisladores.
Los Diputados citaron a Samuel García el 10 de febrero para que comparezca y explique por qué no entregó el Presupuesto 2023.
En defensa de García Sepulveda, la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, pidió retirar el acuerdo, argumentando que finalmente el Presupuesto sí se presentó y fue aprobado por unanimidad por los legisladores.
No obstante, el acuerdo fue aprobado por mayoría con la abstención de la legisladora de Morena, Anylú Bendición Hernández y de las diputadas de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes e Iraís Reyes.