De acuerdo a estimaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la convocatoria para elegir a la Coordinadora o al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y por ende, abanderada de Morena a la presidencia de la República en el 2024; se lanzaría en el mes de julio, para que el primer levantamiento se realice en septiembre y en caso de requerirse una segunda ronda entre dos aspirantes, esta podría realizarse en octubre. 

La elección se definirá por medio de una encuesta abierta, en donde podrían participar todos los ciudadanos simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional y elegir entre alguno de los contendientes. Entre los que destaca el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien se ha convertido en uno de los perfiles con mayor apoyo para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso en la tierra del mandatario, Tabasco. Así lo afirma Daniel Gutiérrez Gutiérrez, quien fue designado enlace de Ebrard en la entidad tabasqueña así como, en su natal Oaxaca. 

“A nivel nacional aumenta cada día el apoyo para que Marcelo Ebrard se convierta en los próximos meses, en el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pero en Tabasco, la tierra de nuestro Presidente y del Secretario de Gobernación, me sorprendió el apoyo que recibió”, declaró el también Diputado Federal, al destacar que las y los tabasqueños son claros al afirmar que Marcelo es la mejor propuesta y es lo que México necesita. Ideal que se comparte incluso al interior de Morena, añadió. 

En este sentido, recordó que hace unos días en el municipio de Cunduacán, Tabasco, se realizó la toma de protesta de los Comités de Apoyo a Marcelo Ebrard, de la Expresión Movimiento Progresista, integrado por hombres y mujeres convencidos en compartir el proyecto que encabeza Ebrard y se convierta en el próximo Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

“Desde Cunduacán hasta Miahuatlán, cada día son más personas convencidas que Marcelo Ebrard es la esperanza y la continuidad que México necesita”, apuntó al mencionar que el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur de Oaxaca, fue sede del Foro de Encuentros por el Futuro, donde también participó el Diputado Federal Angel Domínguez Escobar y los coordinadores estatales de todas las Expresiones Políticas en Apoyo a Marcelo Ebrard.

En dicho foro se establecieron diversas mesas de trabajo, discusión y análisis con los distintos sectores de la Sociedad Civil para construir una agenda de propuestas de políticas públicas, para el Proyecto de “Continuidad con Cambio” que encabeza Marcelo Ebrard. 

“El desarrollo se construye de abajo hacia arriba, escuchando al pueblo. Sin dejar a nadie atrás y a nadie afuera”, añadió Daniel Gutiérrez al reiterar el llamado para hacer un proceso interno de altura, dejando la decisión en manos de las y los mexicanos. 

About The Author

Deja un comentario