A un día de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Susana De la Rosa y Verónica Murillo en compañía de mujeres integrantes de Futuro hicieron un llamado de urgencia frente a Casa Jalisco para exigirle al gobierno que se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de las mujeres.

“Desde aquí se lo decimos a Alfaro, la violencia feminicida sí es responsabilidad del Estado, si es responsabilidad del gobierno estatal y no, no aceptamos que se sigan deslindando de sus responsabilidades. ¿Cómo podríamos sentirnos seguras, si la persona con más autoridad y poder en este estado se comporta de manera negligente hacia las mujeres? Por eso le decimos a Alfaro: para combatir la violencia en contra de las mujeres empiece desde sus declaraciones. No se puede seguir justificando una y otra vez la inacción de su gobierno en contra de la violencia hacia las mujeres.“ Declaró Susana.

Desde Futuro, sabemos que la situación es urgente. Por lo anterior, en el marco del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, las regidoras y regidores de nuestro partido, estarán presentando en los próximos días en los cabildos de sus municipios, un Exhorto puntual al Gobierno del Estado de Jalisco solicitando:

Que se presenten públicamente los informes correspondientes a los años 2021 y 2022, respecto al cumplimiento de las medidas para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en Jalisco, y que lo haga con base en la matriz de indicadores de resultado e impacto, y los lineamientos del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que da seguimiento a la Alerta federal en Jalisco.
Que el Gobierno del Estado elabore estrategias coordinadas con los municipios del estado y las dependencias estatales correspondientes para atender las medidas, protocolos y las acciones de intervención de la Declaratoria de Alerta.
A que se cree una Fiscalía Especializada en Feminicidios y que cuente con el personal y las capacidades necesarias para realizar sus funciones. Garantizar el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a vivir una vida libre de violencias en Jalisco.

Desde la diputación de Futuro, se solicitará que el Gobernador explique las razones por las que se devolvieron sin ejercer casi dos millones de pesos, de los más de 7 millones asignados a Jalisco por el programa federal para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y con los altos índices de feminicidios (PAIMEF).

“Por este 8 de marzo, desde Futuro levantamos la voz, junto a todas y por todas, por una vida libre de violencia, por una vida de derechos y no de miedo.” Concluyó De la Rosa.

About The Author

Deja un comentario