Desde el portal

Ángel Soriano

 México logró introducir el problema migratorio en la disputa mundial entre las potencias de China y Estados Unidos, y de esa manera quedar protegido por el gigante asiático ante “los groseros amagos” de invasión que promueven senadores republicanos y, de paso, darle un cariz humanitario con la adhesión del cuestionado padre Alejandro Solalinde.

  Porque la eventual desaparición del INM que gerentea Francisco Garduño nada tiene que ver con el problema migratorio que es un problema que viene desde los orígenes de la humanidad y que lo padece la misma Europa que los Estados Unidos, y el padre Solalinde por más religioso que sea no podrá resolverlo, ni siquiera intentarlo.

 Tampoco resolverá la masacre de malogrados sudamericanos calcinados en una estación migratoria del INM en Ciudad Juárez. Este es un asunto de lesa humanidad, una atrocidad que tiene que ver con la justicia y la aplicación de la Ley, un asunto de Estado que es ya ventilado en los tribunales internacionales por la participación de servidores públicos negligentes o cómplices.

 Son asuntos diferentes: el padre Solalinde cambió de parroquia en su afán protagónico, México recurrió a China con el asunto del fentanilo que es pretexto gringo para amenazar con invadir nuestro territorio y para desviar la atención en la barbarie cometido contra los migrantes y cuya mano criminal debe descubrirse para denunciar sus fines perversos.

TURBULENCIAS

Amagos con paros y bloqueos ¿de nuevo Murat?

 Campesinos poblanos amenazan con bloquear la autopista a Oaxaca en demanda de atención del gobernador Salomón Céspedes a sus ancestrales problemas y empleados del Gobierno estatal inconformes con la prepotencia e incapacidad del secretario de Administración, Antonino Morales Toledo -irrespetuoso con la Bandera Nacional al no quitarse la gorra de beisbolista en asuntos oficiales-, anuncian un paro el próximo lunes debido a que no están dispuestos a sujetarse a los planes de “austeridad” de la actual administración, cuando el Gobierno Federal les aumentó el presupuesto. Además piden que Antonino -que se promueve para senador y luego gobernador-, sea sustituido por el secretario de Gobierno, Jesús Romero, que es menos malo y ya sufrió las consecuencias de ser retenido en Los Chimalapas se incumple su palabra. Seguramente se acusará de nuevo al presidente de la Fundación Colosio del PRI, José Murat, de estar detrás de estos dos nuevos problemas…La adquisición de 13 plantas de Iberdrola garantiza la autosuficiencia energética del país y garantiza que no haya aumento en las tarifas, aseguró el presidente de la JUCOPO del Senado, Ricardo Monreal Ávila, al considera que esta acción del presidente Andrés Manuel López Obrador constituye una nueva nacionalización de la industria eléctrica que estaba en manos de extranjeros. Iberdrola, es tan poderosa que se llevó a trabajar al ex presidente Felipe Calderón y el mismo presidente López Obrador, que ha criticado esa actitud, dijo que el Presidente de México no debe ser ni empleado ni gerente de los intereses de las empresas extranjeras…Lamentable que ni los principales centros turísticos del país sean seguros y se registren hechos de violencia que alteran la convivencia de miles de visitantes lo mismo en Cancún que en el legendario Acapulco. Y no sólo es en destinos turísticos, sino en ciudades medias y en remotos lugares de la República en los cuales las supuestas reforzadas medidas de seguridad no dan resultados. Urge redoblar esfuerzos y que la principal demanda del país no sea sólo de promoción política para los encargados del rubro como sucedió con Ricardo Mejía y con la actual titular que se promueve para suceder a Claudia Sheinbaum…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario