Captura de Pantalla 2023-04-11 a la(s) 14.44.31

  • Acusan posible desvío de recursos públicos con fines partidistas 
  • “La unidad da la fuerza”: Javier Villacaña 

Al anunciar una nueva alianza para hacer un contrapeso al gobierno del estado, las dirigencias del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional en Oaxaca, denunciaron el posible desvío de recursos públicos con fines partidistas, por parte de funcionarios públicos e incluso, del hermano del gobernador. 

Desde la sede del PAN, la líder albiazul, Perla Marisela Woolrich Fernández, junto al Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacaña Jiménez, acusaron la injerencia de actores políticos y gestores de Morena, quienes han estado condicionando apoyos, obras y programas sociales a las autoridades municipales emanadas de estos institutos políticos y del PRD, para que se pasen al partido guinda. Oferta que replican con las estructuras partidistas. 

“La situación se ha vuelto intolerable con el señor gobernador”, sentenció Woolrich Fernández al reiterar la exigencia para que se inicie una mesa de trabajo “que nos atienda y que pueda dirimir todos los problemas de nuestras autoridades”. 

Por su parte, Javier  Villacaña señaló que la gestión ha sido el pretexto para tratar “de jalar autoridades municipales, incluso a distinguidos miembros de los tres partidos”. Lo que “violenta cualquier convivencia política”, espetó. 

“El hermano del gobernador ofrece obras descaradamente, diciendo que es un referente de Morena y que con él se harán las acciones, violentando la Ley y cometiendo un delito al ser intermediario cuando se busca un beneficio del tipo político”, indicó el también expresidente municipal de la capital oaxaqueña. 

Villacaña Jiménez también lamentó que a pesar de haber hecho diversas solicitudes a las autoridades correspondientes para tener audiencias, las instancias no han dado respuesta. “Extraña que le cierren las puertas a quienes no son sus incondicionales”, comentó al recordar que cuando el PRI era gobierno, tanto el hoy Secretario de Gobierno, Jesús Romero y como el propio Gobernador, Salomón Jara; siempre obtenían respuesta a sus demandas, ejemplo de ello -refirió- son las agrupaciones sociales que formaron cuando fueron oposición. 

“No obstante, las fuerzas políticas que no son aliados del gobierno, tienen las puertas cerradas”, lamentó el también exlegislador.  

“Les reiteramos la solicitud de tener una mesa de atención especial para que por ahí transiten todas las solicitudes, demandas y requerimientos de nuestras militancias y de nuestras autoridades. Porque quienes están en el gobierno deben gobernar para todos”, declaró Javier Villacaña el advertir que no quieren llegar a tomar las calles, como lo hicieron ellos en su momento, pero dada la actitud del gobierno, no les están dejando más alternativa. 

Por ellos, “en un acto de justicia democrática, pedimos que se instale una mesa de atención, porque hay cientos de peticiones de diversos grupos sociales que requieren respuesta a sus demandas”, añadió. 

Por último, al ser cuestionado sobre las actividades proselitistas del hermano del gobernador, Noe Jara, dijo que sus intereses políticos pueden ser respetables, sin embargo, “lo que no está correcto es que se viole la Ley, porque no pude haber intermediarios entre las acciones de gobierno y los municipios, y menos un partido político y personajes cercanos al gobierno, ya que esto tipifica un delito”, afirmó al señalar que también el Partido Verde Ecologista, antiguo aliado del PRI y nuevo esbirro de Morena, está empleando las mismas tácticas violatorias a la Ley y a la equidad electoral. 

Deja un comentario