Ciudad de México.- La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus advirtió que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas para la aplicación del examen de admisión a licenciaturas de la UNAM, en las fechas previstas.
Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplazó las fechas de aplicación de los exámenes, los cuales estaban programados del 20 de julio al 2 de agosto de 2020.
“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, se lee en un comunicado emitido por la institución.
La UNAM detalló que las nuevas fechas serán dadas a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación oficiales de la Universidad y de la página web del Concurso.
La UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.