Jalisco.– Como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República en el caso de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, ocurrida en enero de 2018, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, se trasladaron a los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, al sur de Estado, donde los extranjeros fueron vistos por última vez.
La inspección se realizó con el fin de recabar datos que lleven al paradero de los italianos reportados como desaparecidos.
La desaparición de Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, se dio cuando acudieron a Jalisco, a los municipios antes mencionados en busca de Raffaele Russo, con quien habían perdido toda comunicación.
De manera coordinada, personal de ambas Comisiones de Búsqueda inspeccionaron los puntos, ubicados en las inmediaciones de la sierra de los municipios de referencia y con el apoyo de caninos, realizaron un rastreo en campo de una importante área de la sierra.
El Director General de Acciones de Búsqueda y Procesamiento de Información, de la Comisión Nacional de Búsqueda, Enrique Irazoque Palazuelos, acompañado por la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, Francelia Hernández Cuevas, supervisaron cada una de las acciones de búsqueda que se llevaron a cabo en dichos lugares.
Ambos titulares refrendaron el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, para reforzar las acciones de búsqueda en todos los casos de personas desaparecidas.