● Esta alianza favorecerá los procesos de compra y venta de vivienda para miles de familias en México que ahora tendrán mayor acceso a liquidez y a procesos confiables y ágiles.
● BID Invest se convierte en socio fundamental para el crecimiento sostenible de Tuhabi y para apoyar su misión de empoderar a miles de familias mexicanas.
Ciudad de México.- Tuhabi contará con una línea de crédito por hasta US$50 millones para robustecer su operación y seguir impactando positivamente a la clase media latinoamericana. Esta es la inversión más grande que BID, a través de BID Invest, ha hecho en una compañía proptech. Así, Tuhabi se posiciona como una de las plataformas tecnológicas que más recursos financieros ha captado durante los últimos doce meses en América Latina, acumulando cerca de US$500 millones.
BID Invest, que ahora se convierte en validador o soporte para lograr el impacto social y económico que la proptech espera generar, espera contribuir también en la reducción del déficit de vivienda en México a través de esta financiación a Tuhabi, que fortalecerá la liquidez y agilidad de los mercados inmobiliarios secundarios con la ayuda de la tecnología. BID Invest anticipa que esta alianza también acelerará y contribuirá al empleo de contratistas locales para la renovación de propiedades y a la creciente red de corredores de Tuhabi.
Según Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Tuhabi, “con esta alianza corroboramos nuestro compromiso por proveer acceso a liquidez de manera justa y eficiente a miles de familias mexicanas, acelerando la inclusión social y financiera”, agregando que “nuestro compromiso con México se ve reflejado en las miles de familias que hemos apoyado en este primer año de operación y, ahora, el mayor banco multilateral de desarrollo de América Latina nos ha confiado capital para mejorar la calidad de vida de miles de familias más”.
Las organizaciones están evaluando incluir medidas para mejorar la eficiencia de agua y energía en las propiedades remodeladas, como en la instalación de electricidad, en el uso de calentadores de agua y la incorporación de aislamiento térmico en pisos, paredes y techos. Adicionalmente, Tuhabi desarrollará procedimientos para la gestión de desechos.
Según Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi, “a la fecha hemos logrado impactar positivamente la vida de más de 30 mil familias de la región que han vendido o comprado su vivienda por medio de nuestra plataforma. Ahora con el respaldo de BID Invest, seguiremos trabajando para que cualquier mexicano que desee vender o adquirir vivienda pueda hacerlo de manera ágil y, sobre todo, confiable y segura” y agregó que “en América Latina, el proceso de comprar o vender vivienda solía estar empañado por la cantidad de tiempo, trámites y desplazamientos físicos que las personas debían hacer, ahora nuestros usuarios encuentran en Habi una alternativa mucho más amigable y eficiente”.
Con esta alianza, Tuhabi reitera su compromiso por mejorar la calidad de vida de sus usuarios, además de seguir apostando por la innovación como pilar clave en el sector inmobiliario. Tuhabi pretende continuar su impulso gracias a su excepcional ejecución, el correcto cumplimiento de normas estatales e implementaciones administrativas, de seguridad y compromiso social; así como su acceso a capital y su posicionamiento local junto con sus socios.
Desde su fundación en 2019, Tuhabi se ha posicionado como una de las empresas tecnológicas basadas en datos más importantes de la región, utilizando la inteligencia artificial con énfasis en el aprendizaje automático y la recopilación y el análisis de datos innovadores para evolucionar un mercado inmobiliario tradicionalmente anticuado e ilíquido. La plataforma de Tuhabi se nutre de una base de datos propia, extensa y en continua expansión, que abarca una amplia gama de información. Esta base de datos cuenta con más de mil millones de entradas de datos, junto con una impresionante colección de más de 60 millones de imágenes y decenas de millones de otros documentos digitalizados, incluyendo planos de planta.