feminicidios-2

JUSTICIA PARA BRENDA Y HERMINIA.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Brenda Velasco Mendoza, sufría constante violencia al lado de su pareja Juan de Dios Martínez Hernández, a quien denunció por infringirle lesiones con arma blanca, lamentablemente la denuncia no tuvo seguimiento.

Meses después mientras Brenda cuidaba de su madre, Herminia, quien estaba recuperándose de una cirugía, el 25 de agosto del 2018, en el patio de su vivienda ubicada en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, madre e hija fueron atacadas por Juan De Dios hasta asesinarlas.

Como varios feminicidas, que tienen el valor de arrebatar la vida de una mujer, más no así el de enfrentar las consecuencias de sus acciones se mantuvo prófugo durante 4 años, el 12 de abril del 2022 fue aprehendido y el 13 de abril del mismo año vinculado a proceso.

El pasado 9 de agosto de 2023, casi 5 años después de cometer este doble crimen; fue sentenciado por el feminicidio en agravio de Brenda Velasco Mendoza. Recibió 47 años 6 meses, multa de 1775 días, reparación del daño $1,228,489.08. Por cuanto hace al hecho delictuoso de Homicidio en agravio de Herminia Mendoza Pérez, prisión 40 años, multa 700 días, reparación del daño $176,514.

87 años en total pasará pagando de cárcel por arrebatarle la vida a Brenda y Herminia. 

Hoy 9 de agosto por fin termino todo por lo que hemos luchado durante casi 5 años, la justicia para ti mami, hermanita. Ya pueden descansar en paz, vuelen muy alto, las amamos muchísimo. Siempre las tendremos en nuestros corazones mis guerreras, Juan de Dios Martínez Pérez, ya no volverá hacerle daño a nadie más. Por fin pagará todo el daño que nos  hizo.  La familia Velasco Mendoza damos gracias a nuestra querida FridaGuerrera, a Ricardo y a todo su equipo. También agradecemos a nuestros asesores jurídicos y a nuestra ministerio público. Licenciada Yasmín Soto Herrera, que nunca nos dejaron solos y siempre nos daban ese ánimo de que todo iba a salir bien. Gracias de toda corazón por todos los que estuvieron con nosotros, mis queridas Voces de la Ausencia  mil gracias querida familia, las amo y para mí, esto aún no termina, pues ahora más que nunca estaré comprometida con todas ustedes hasta que se les haga justicia a todas nuestras mujeres.  Por qué somos ¡Voces de la ausencia! “  (Alma, hermana de Brenda) 

Las Voces de la Ausencia sabemos que el logro de una sentencia no devuelve lo más preciado, la vida de nuestras mujeres. Sin embargo es un paso en contra de la impunidad y en el avance de nuestra lucha porque ninguna mujer más sea asesinada por el simple hecho de ser mujer.

Aquí su historia Herminia y Brenda celebraron el día de las madres, en el cielo

#JusticiaParaBrenda

#SomosVocesDeLaAusencia

#NiUnaMás

#UnabrazoAlCielo

#JusticiaParaTodas 

Deja un comentario