23 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Jalisco ha realizado 85 mil pruebas de COVID-19

  • La búsqueda intencionada de casos ha permitido confirmar 11,690 contagios más que los reconocidos por el gobierno federal.

 

Jalisco.- El gobierno del estado ha aplicado a la fecha 85 mil pruebas para detectar al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciona COVID-19 gracias al Sistema RADAR que ha permitido incrementar significativamente el número de estudios de laboratorio en busca de casos sospechosos, y confirmar más del doble de los contagios que reconoce el gobierno federal a través del modelo Centinela.

Al corte de este 18 de julio, la Federación reconoce 10 mil 341 casos confirmados que colocan a Jalisco en el décimo cuarto lugar nacional. La diferencia que reporta la entidad jalisciense este día es de 11,690 casos, es decir, personas que dieron positivo a este coronavirus. Tomando en cuenta su propia estadística, la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional. Estos datos son públicos. 
 

El objetivo de la aplicación de pruebas es precisamente identificar a los portadores del SARS-CoV-2, sintomáticos y asintomáticos, para dar atención médica y seguimiento durante el aislamiento en sus domicilios. También se busca e identifica a los contactos de riesgo, lo que permite cortar la transmisión del virus.
 

El gobierno de Jalisco mantiene su compromiso por seguir aplicando pruebas PCR y pruebas serológicas, como medida clave para contener el impacto de la pandemia a través del aislamiento, el cual debe seguirse durante catorce días a partir del inicio de síntomas, periodo en que se da la transmisión del coronavirus y se consideran casos activos. 
 

La pandemia continúa su tendencia ascendente. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 490 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 22,031casos confirmadospor el Sistema RADAR, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en la entidad a la fecha.
 

Del total, hoy se reportan 3,121 casos activos (personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días).
 

Actualmente en Jalisco se consideran 6,071 personas recuperadas de COVID-19 bajo criterios clínicos.
 

La SSJ notificó también 39 fallecimientos más a causa de COVID-19 (ocurridos entre el 04 de junio y el 17 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 1,216 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, 1,185corresponden a residentes de 68municipiosde Jalisco; y 31 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.