26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

El 10 de agosto abrirán centros de verificación vehicular en CDMX

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo 10 de agosto, se reiniciará el Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, el cual fue suspendido el pasado 25 de marzo por la contingencia sanitaria.

Bajo la nueva normalidad, se recibirá sólo a los ciudadanos que, debido a la contingencia, no alcanzaron a verificar durante el primer semestre del año, ya que para este 2020 sólo habrá una verificación.

Se deberá contará con estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio. 

El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, además los empleados con mayor contacto con las personas deberán utilizar careta y guantes. También, previo a la reapertura, los trabajadores tendrán que tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominado “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19. 

Las citas de verificación se limitarán a un máximo de cuatro por hora. Además, se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados en los centros con la señalética y equipo para prevenir contagios; y solo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante del servicio. 

Al día de hoy, hay 20 Centros de Verificación Vehicular que cuentan ya con la Aprobación de su Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral; 56 Centros ya realizaron la capacitación de su personal sobre las acciones y medidas para prevenir y evitar cadenas de contagio por COVID-19 accediendo a la página https://climss.imss.gob.mx/, mientras que 51 Centros se encuentran programados para realizar el mantenimiento y calibración de los equipos. 

A %d blogueros les gusta esto: