mar. Ene 21st, 2020

Más de 34 mil muertes violentas durante el primer año de AMLO: SSPC

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre el 1 de diciembre del 2018 al 30 de noviembre del 2019, se registraron 34,579 víctimas de homicidio doloso

Ciudad de México.- La inseguridad que ha padecido México durante los últimos doce años, pareciera no ceder con la llegada del nuevo gobierno, por el contrario, durante el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado más de 34 mil muertes violentas en el país.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizadas al viernes 20 de diciembre, entre el 1 de diciembre del 2018 al 30 de noviembre del 2019, se registraron 34,579 víctimas de homicidio doloso, es decir que en promedio 95 personas fueron asesinadas cada día; cuatro cada hora.

Junio se colocó como el mes más violento con 2,994 víctimas, mientras que el mes menos violento en estos 12 meses fue abril con 2,731 víctimas, señala el informe a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En los primeros 12 meses de la administración federal actual el número de muertes de mujeres investigadas como feminicidio fue 1,016 víctimas, es decir casi tres víctimas al día o una cada 8 horas. Diciembre de 2018 se colocó como el mes que más agresiones registró con 100 casos, seguido de octubre con 70.

Veracruz fue la entidad que más víctimas de feminicidio registró con 173. Es decir, que una mujer fue asesinada cada dos días por razones de género en la entidad a cargo del morenista Cuitláhuac García.

En la lista le siguen el Estado de México con 123 casos, bajo el mandato del priista Alfredo del Mazo y, Nuevo León, gobernado por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, con 66 muertes por razones de género.

El estado con más homicidio doloso fue Guanajuato, en el que se registraron 3,513 en el primer año del actual sexenio. Un promedio de 10 asesinatos a diario en la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez.

Le siguen Baja California con 2,922 y el Estado de México con 2,858 víctimas de asesinato.

Pese a estas cifras, el gobierno federal a reiterado que no modificará su estrategia en materia de seguridad, confiando que en tres años se logren resultados.

A %d blogueros les gusta esto: