29 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Acusan al PT de comprar diputados para presidir Mesa Directiva

Agencia Polígrafo

Ciudad de México.- En su búsqueda por convertirse en la tercera fuerza en el Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo ha reclutado legisladores de Morena y Encuentro Social, lo que ha generado inconformidad y confrontación al interior de la coalición Juntos haremos historia que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un desplegado, el coordinador de la bancada de Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, acusó al Partido del Trabajo y a su coordinador, Reginaldo Sandoval, de actuar de manera corrupta y haber comprado a legisladores para convertirse en tercera fuerza de la Cámara de Diputados, a fin de conseguir la presidencia de la Mesa Directiva en septiembre próximo.

Al inicio de esta Legislatura, el PT llegó con 29 diputados, sin embargo ya cuenta con 43, señaló Argüelles al acusar que esa bancada no es legal ni representativa, sino una “fuerza ficticia” soportada en una “perversa operación política”.

El objetivo del PT sería superar al PRI en el numero de escaños para poder sustituirlos en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el cual correspondería a un grupo de oposición.

El diputado del PES condenó el actuar de su homólogo y consideró que daña a la Coalición y a la Cuarta Transformación al traicionar los ideales democráticos en los que se fundamenta el movimiento, también advirtió que tomarán medidas de continuar con estas malas prácticas.

“Ya se lo dije muy claro (Reginaldo Sandoval): me roba un diputado más y le transfiero a 15 diputados al PRI para que le quede más lejos la meta”, declaró Jorge Argüelles en una entrevista con el medio Excélsior.

“Hay un acuerdo fundacional donde se marca que la Mesa Directiva es rotativa y que pertenece a la primera, segunda y tercera fuerzas políticas.

Pero en esta carrera, el PT dijo pues voy hacer tercera fuerza política ¿Por qué no? Aunque yo no haya sido elegido en las urnas yo voy a salir a actuar como siempre hemos actuado, como siempre ellos lo han hecho, vamos a actuar de manera corrupta y compremos diputados.

Y es ahí donde salió el PT a comprar diputados, a ofrecerles dinero, candidaturas, posiciones y un sinfín de barbaridades y de absurdos y empezaron a desbalijar al partido Encuentro Social. Y es ahí donde se encuentran con Jorge Argüelles y se encuentran con 24 diputadas y diputados muy dignos dispuestos a defender a nuestro grupo parlamentario”, expuso.

La reacción del legislador se da después de que esta semana dos diputadas del PES, María Rosete y Elba Lorena Torres, se cambiaran de Bancada a cambio de dinero, supuestamente 5 millones de pesos, y compromisos electorales, acusó Argüelles.

También señaló que el PT no tiene interlocución con el Presidente, ni siquiera un convenio de coalición para las siguientes elecciones, lo que podría generar un chantaje político al Presidente López Obrador si llegan a la Mesa Directiva.

“Son la antítesis de la Cuarta Transformación: corruptos, pretenciosos, la peor escoria que la política mexicana tiene.”

“Estamos defendiendo a México y al Presidente de la República de que estos extorsionadores lleguen y empiecen a extorsionarlo. Porque, si llegan, pobre Presidente, con el PT al mando, Dios nos libre”, sentenció el Diputado.