10 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Disminuyen contagios en el Valle de México; CDMX continúa en naranja

Ciudad de México.- Al último corte de la Secretaría de Salud, la capital mexicana registra 77 mil 790 casos confirmados de COVID-19, mientras que el número de decesos es de 9 mil 246.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, aseguró que la ocupación hospitalaria se ha ido reduciendo paulatinamente esta semana.

Detalló que, con corte al 5 de agosto, la capital del país reportó tres mil 183 personas hospitalizadas 812 intubadas, y que tan sólo el miércoles hubo una disminución de alrededor de 70 camas desocupadas en los diferentes hospitales.

La capacidad de camas generales disponibles en los hospitales en la CDMX es del 52%, mientras los lugares para enfermos graves es del 61%.

No obstante, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja para la siguiente semana que abarca del 10 al 16 de agosto.

En conferencia de prensa detalló que tanto en la capital del país como en la Zona Metropolitana del Valle de México continúa el descenso de personas enfermas por Covid-19, así como de personas intubadas por este padecimiento.

Apuntó que hace unas semanas la región registró un periodo donde el índice de hospitalización se mantuvo, incluso se incrementó, pero desde hace unos 10 días comenzó la disminución, lo cual había previsto el modelo epidemiológico de las autoridades locales.

Sostuvo que la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados se debe a las medidas sanitarias que ha tomado la ciudadanía, así como a los programas de contención y detección de enfermos que impulsó la administración capitalina.

Sheinbaum Pardo indicó que todos los días se monitorea la pandemia, así como el impacto que tienen las medidas sanitarias y la apertura gradual de negocios, por lo que confía en la ciudadanía mantenga los lineamientos para que continúe la reactivación económica y la disminución de los contagios.

Sin embargo, subrayó que en caso de que se eleven los enfermos por coronavirus, así como las fallecimientos por este padecimiento, se podrían tomar medidas más restrictivas, incluso regresar al semáforo rojo.

Nuevas medidas

El gobierno de la ciudad iniciará un programa temporal de reconversión a giro de impacto vecinal de bares, cantinas y antros a fin de que las más de mil unidades económicas que se estima operan en la ciudad y que dan empleo a alrededor de 9 mil personas puedan funcionar como restaurantes.

A partir del lunes se amplía una hora el horario de servicio para los comercios, que podrán abrir a partir de las 10:00 de la mañana, actualmente el horario de apertura es a la 11:00, para cerrar a las 17:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: