6 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CDMX también quiere prohibir la venta de comida chatarra a menores

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que analiza la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad, siguiendo el ejemplo del Congreso de Oaxaca, en donde se aprobó la venta de estos productos a niñas, niños y adolescentes.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros, no creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades o enfermedades”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

Explicó que la medida deberá ser consensuada con los diputados del Congreso de la Ciudad de México, teniendo siempre como objetivo primario el garantizar una vida saludable para los capitalinos.

“Vamos a evaluar si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos también con los diputados y diputadas; se tiene que ir hacia una vida mucho más saludable y eso está asociado con un cambio en la alimentación, a una alimentación mucho más nutritiva, a la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares, etcétera y también el ejercicio y la activación física cotidiana”, explicó.

En días pasados el Congreso de Oaxaca aprobó una modificación a las Leyes locales, para prohibir la venta, regalo o suministro de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico, a menores de edad. Siendo sus padres o tutores el único medio permitido para tener acceso a ellos.

Dicha medida ha sido criticada por organismos empresariales como la Coparmex y partidos de oposición, particularmente el PRI y PAN, advirtiendo un daño económico al pequeño comercio y la falta de socialización de la misma.

Por otro lado, el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López, mencionó que presentará una iniciativa similar para aplicar la medida en su entidad. De igual forma el Senador de Oaxaca, informó que presentará la misma medida para que tenga efecto en todo el país, adicionalmente a un aumento de impuestos para este tipo de productos.

A %d blogueros les gusta esto: