24 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CAO reafirma compromiso con el desarrollo de Oaxaca

Oaxaca.– Las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado diversas afectaciones en la entidad, siendo una de ellas la obstrucción de caminos, desbordamiento de ríos e inundaciones en viviendas, por ello, el gobierno de Oaxaca ha implementado diversas acciones para atender las necesidades de la población afectada, principalmente los accesos y vías de comunicación. 

En este sentido, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ha redoblado esfuerzos para poder continuar con sus actividades programadas y brindar auxilio en las zonas siniestradas. 

Entre los trabajos de apoyo destaca la atención en los caminos de la Costa, donde se suscitaron deslaves en el km 750 de la carretera 

San Andrés Huaxpaltepec – San Lorenzo; restableciendo la circulación a vehículos ligeros.

De igual forma, en coordinación con las Autoridades Municipales de ambas comunidades, se realizaron trabajos emergentes en el Puente Vehicular que conecta a ambos municipios; abriendo la circulación a vehículos ligeros.

Junto a personal de la CEPCO, también se atendieron daños en la región de la Costa chica, en donde se debió habilitar el paso del puente vehicular de la carretera Pinotepa Nacional – Ixcapa, cerca del municipio de San Antonio Tepetlapa; quedando restringido el paso únicamente a vehículos ligeros.

Como parte de las labores de mejoramiento y construcción para impulsar el desarrollo y conectividad en las ocho regiones del estado, CAO realiza la ampliación del camino San José Chiltepec – San Isidro Naranjal, en la Región de la Cuenca.

De igual forma, continúa avanzando con la reconstrucción de la carretera El Amate – Acatlán de Pérez Figueroa del km. 15+000 al km. 21+500.

En la Mixteca, se trabaja en la conservación de 70.20 Km. de la carretera Huajuapan de León – Mariscala de Juárez – Guadalupe de Ramírez, para mantener en optimas condiciones esta importante artería vial. 

Estos trabajos se suman a la construcción de cunetas, obras de drenaje y muro de contención en la reconstrucción de 5.7 Km. de la carretera Huajuapan de León – Santo Domingo Tonalá, en beneficio de esta Región. 

Respecto a Valles Centrales, la dependencia a cargo de David Mayrén Carrasco, tiene como uno de sus principales proyectos, la conservación de la carreteras de San Raymundo Jalpan – Zaachila, así como de Oaxaca – Xoxocotlán – Cuilápam.

En este segundo tramo, CAO realiza trabajos de bacheo profundo y renivelaciones con concreto asfáltico en tramos parciales; por lo que ha solicitado el apoyo de la ciudadanía ante las molestia que estas labores pueden causar. 

Mayrén Carrasco reiteró el compromiso de la institución en su cargo y sobre todo, del gobernador Alejandro Murat con el desarrollo integral del Estado, teniendo como un eje principal la conectividad terrestre, infraestructura fundamental para lograr el “salto cuántico” que ha propuesto el mandatario estatal.