23 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Prisa llevará a Grupo Coral a los tribunales por toma de W Radio

Madrid.- La noche del martes, representantes del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani y de la empresa Coral, tomaron por la fuerza las instalaciones de W Radio del Sistema Radiópolis, declarando un cambio en la estructura de la compañía y del Consejo de Administración.

En respuesta el Grupo español Prisa, socio y dueño del 50% de las acciones, desconoció los acuerdos tomados por Grupo Coral y anticipó que emprenderá acciones legales en su contra.

“Ante esta situación, que ha venido precedida por otras actuaciones que constituyen graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales por parte de Coral y Miguel Alemán Magnani, Grupo Prisa ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis”, señaló Prisa por medio de un comunicado.

Prisa explicó que Radiópolis recibió diversas notificaciones remitidas por Corporativo Coral, en donde según el grupo español, se referían a ciertos acuerdos que se habrían adoptado en el seno de una asamblea de accionistas supuestamente celebrada el pasado 24 de agosto, a la que Prisa no había sido convocada.

“Prisa no tenía conocimiento y no fue convocada ni celebrada conforme a lo establecido en los estatutos sociales ni la legislación en vigor”, razón por la cual la consideran nula.

Esta acción por parte de la empresa mexicana, se da después de su alianza con el empresario Carlos Cabal Peniche, quien fue acusado de lavado de dinero y tuvo que huir del país, sin embargo regresó al inicio de la actual administración, con quien se le vincula estrechamente, y se alió con la familia Alemán Magnani, que enfrentaba una severa crisis económica en varias de sus empresas.

Tras formar una sociedad con Cabal Peniche, Grupo Coral concluyó la compra del 50 por ciento de Televisa Radio, que conforma Radiópolis.

Entre los acuerdos que Grupo Coral tomó, se incluyen “la modificación de los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis, el cese de su director General y de su director de Finanzas y su sustitución por personas afines a Coral y a Carlos Cabal Peniche, así como la revocación de todos los poderes concedidos anteriormente por la compañía”.

“Personas enviadas por Coral y por Carlos Cabal Peniche consiguieron entrar en las instalaciones de Radiópolis con el objetivo de acceder de manera no autorizada a sus sistemas de información, el cual no consiguieron”, aseguró Prisa.

La empresa también denunció que Coral “difundió un comunicado, haciéndolo pasar como una nota de prensa de la propia Radiópolis, en la que informaba de los supuestos relevos en el Consejo de Administración y en la Dirección de la compañía”.