secretaria-marina-semar-elementos-investigacion-abuso-autoridad-1200x675

Villahermosa, Tabasco.– La noche del viernes, seis elementos de la Secretaría de Marina a bordo de un vehículo oficial, ingresaron a un domicilio particular en el municipio de Cunduacán, privando de la libertad a una familia y sustrayendo dinero, así como los artículos de valor que encontraron en la vivienda.

Al intentar escapar fueron perseguidos por la policía municipal y la Guardia Nacional, iniciando un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Mediante un comunicado, SEMAR reconoció que “personal naval ingresó y sustrajo pertenencias de un domicilio”, por lo que fueron denunciados por la ciudadanía y detenidos por la policía municipal de esa región.

Tras los hechos, se dio aviso al mando del sector Naval del puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, quienes a través del comandante del Batallón de Infantería Número 33, procedieron a participar en las diligencias “a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mismas que están en desarrollo, para determinar su posible responsabilidad legal”,

De acuerdo con testigos, los marinos irrumpieron violentamente en el citado domicilio de Cunduacán, después de haber cometido el delito emprendieron la huída, pero una de las víctimas avisó a la policía y se inició su persecución apoyados por policías del contiguo municipio de Comalcalco.

Finalmente, y tras un enfrentamiento a balazos, fueron detenidos en el municipio de Paraíso, en un operativo entre policías municipales, estatales y la Guardia Nacional.

Los seis elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público “para determinar la situación de los presuntos implicados y poder determinar su situación legal”.

Deja un comentario