28 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Morena requiere un dirigente que genere democracia en el partido: Daniel Gutiérrez

“Morena vive un proceso de cambio y democratización”

Oaxaca.- Para fortalecer las bases ciudadanas en apoyo al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y unificar las fuerzas de izquierda al interior del estado, el Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez tomó protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación CDEPO – MORENA en Zaachila y Ayoquezco de Aldama. 

Durante una gira de trabajo por varios municipios de su Distrito, el legislador sostuvo reuniones de trabajo con autoridades pero sobre todo, con las y los ciudadanos que representa en el Congreso de la Unión, dando respuesta a diversas inquietudes, destacando el interés de muchas personas para ser parte activa de la transformación que encabeza López Obrador. 

En este sentido, Daniel Gutiérrez señaló que Morena vive un proceso de cambio y democratización con la renovación de su dirigencia nacional. 

Por ello, hizo una invitación a los presentes y a los más de 30 millones de mexicanos que con su voto llevaron a la Cuarta Transformación a Palacio Nacional, al Congreso de la Unión, a las Legislaturas locales, Presidencias municipales y gubernaturas, para que se sumen a este movimiento y desde su trinchera abonen al cambio que México y Oaxaca necesita. 

Recordó que como un precedente histórico, el INE determinó que la elección de la próxima dirigencia de Morena sea por una encuesta nacional abierta, por lo que cualquiera podría ser parte del proceso. Expresando su respaldo a la plataforma que presentaron Mario Delgado Carrillo, aspirante a la Presidencia de Morena, y Donají Alba Arroyo, quien busca ocupar la Secretaría General del partido.  

“Morena requiere de un dirigente que abrace a la militancia, que genere democracia en el partido, que abra las oportunidades y genere la unidad”, declaró  Gutiérrez Gutiérrez al señalar que dichas características las cumple a cabalidad su compañero y coordinador en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, así como su compañera de fórmula, Alba Arroyo. 

Respecto a las descalificaciones y los ataques que se han dado entre algunos candidatos, el también Presidente estatal del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), se dijo respetuoso de la libertad de expresión, sin embargo, dijo que no comparte el hacer política denostando al adversario.

“Eso no puede caber en México mucho menos en Morena. Aquel que quiera dirigir al partido no puede decir yo quiero ser porque el otro es el malo. Mejor que hable de él, de su bondades, de su proyecto”, indicó Daniel Gutiérrez, pidiéndole a quienes buscan dirigir Morena que propongan y a la ciudadanía, que no respalde a aquellos que denostan. 

De igual forma, exhortó al actual dirigente Alfonso Ramírez, para que permita la transición democrática del partido y no repita los mismos errores del pasado al intentar mantener el control generando división al interior. Llamado que extendió a Bertha Luján y Gabriel García, quienes -dijo- no entienden que en México ya hay democracia y así como el pueblo votó por Morena, debe ser el mismo pueblo el que decida a su dirigencia. 

Por último, convocó a la unidad de la izquierda oaxaqueña y mexicana, para respaldar al Presidente y lograr la verdadera transformación del país, garantizando la continuidad que requiere la Cuarta Transformación.