25 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Romero Deschamps se ampara para no decir cuánto le paga Pemex

De acuerdo a la Secretaría de la Función Pública, estaría recibiendo 39 mil pesos brutos y tiene un puesto de “clasificación pendiente”.

Ciudad de México.– El diario Reforma dio a conocer este día que Carlos Romero Deschamps ha solicitado un amparo para que no se brinde información sobre cuánto dinero ha pagado Petróleos Mexicanos al ex dirigente petrolero entre 2019 y lo que va de 2020.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) reportó que Romero Deschamps tramitó su jubilación después de dejar el gremio en octubre de 2019, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Pero de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública, estaría recibiendo 39 mil pesos brutos y tiene un puesto de “clasificación pendiente”.

El priista obtuvo el 7 de septiembre una suspensión judicial para bloquear la entrega de la información,

“Terminando su gestión como secretario general nacional, él tenía que regresar a trabajar a su puesto o pedir las vacaciones que le corresponden de todos los años que fue secretario general. Hasta donde yo sé, no se ha jubilado“, dijo un disidente del sindicato,

Aunque el ex trabajador dijo que Romero Deschamps no debería gozar de una jubilación hasta aclarar las acusaciones de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos del gremio y otros relacionados con la delincuencia organizada.

(Con información de Reforma)