• Suman casi 80 mil huevos de tortuga decomisados en tres meses.

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aseguró un nuevo cargamento con 30 mil huevos de tortuga contenidos en 60 bolsas de plástico, los cuales eran transportados en un vehículo de motor en inmediaciones de la comunidad de Santa María Huamelula, región del Istmo de Tehuantepec.

Con este decomiso suman un total de 79 mil huevos de quelonio asegurados en menos de tres meses por la Fiscalía General, toda vez que el mes de julio se aseguraron 49 mil huevos de esta especie en la región del Istmo de Tehuantepec.

Respecto a este último hecho, el pasado 8 de octubre, alrededor de las 22:25 horas, Agentes Estatales de Investigación se percataron que un masculino transitaba sin luces a bordo de una camioneta Nissan, sobre la carretera federal costera número 200, en inmediaciones de la comunidad de Santa María Huamelula, motivo por el cual se le marcó el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.

Luego de una persecución y tras lograr detener al masculino identificado como A. C. M., los agentes investigadores inspeccionaron el vehículo y detectaron que en la parte trasera de la unidad de motor había un total de 30 bolsas de plástico color negra que contenían huevos de tortuga.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia aseguró el producto, la unidad de motor, así como al masculino, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.

La incapacidad del gobierno del Estado de Oaxaca, así como de las autoridades federales para prevenir este tipo de delitos, ha puesto en riesgo el equilibrio ecológico de la región, sin embargo, hasta el momento no existen acciones por parte de las instituciones del ramo para combatirlo y evitar la extracción de las especies protegidas.

About The Author

Deja un comentario