5 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Gobierno de Tabasco promueve acciones para erradicar violencia de género


  • Servidores públicos de la Unidad de Información del Ejecutivo participan en videoconferencia titulada “Prevención de la Violencia de Género”, como parte del compromiso del Gobierno para visibilizar lucha contra discriminación y maltrato femenil 

La Unidad de Información del Ejecutivo (UIE) retomó sus acciones de sensibilización contra la violencia de género, al impartir este viernes a su plantilla de servidores públicos una videoconferencia que abordó la lucha contra todo tipo de discriminación y maltrato en perjuicio de la población femenil. 

En coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y a través de plataforma digital, la UIE concientizó a sus trabajadores sobre el compromiso adoptado por el Gobierno de Tabasco para visibilizar esta lucha y promover entornos libres de violencia.

En el marco de la campaña Día Naranja, que se lleva a cabo cada 25 de cada mes, la UIE y el IEM pusieron énfasis en la trascendencia de que se erradique todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres, iniciando un cambio cultural desde los hogares. 

Pese a que la pandemia de COVID ha obligado a Tabasco, como  sucede en todo el país y el mundo, a adoptar medidas de confinamiento para cortar la cadena de contagios entre la población, ambas instituciones coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la inclusión social.

Por ello, sostuvieron, cobra mayor relevancia las medidas que se puedan promover, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para inculcar valores y fomentar la sana convivencia en las familias, sobre todo ahora que se ha incrementado el resguardo en los hogares.

Indicaron que el uso de las tecnologías se ha convertido en una valiosa herramienta para tratar de mantener esa comunicación, no obstante que las relaciones interpersonales, cara a cara, son sumamente importantes y necesarias en nuestro acontecer diario.

“Es por eso importante que todos nos sumemos a no permitir que ocurran más actos de violencia, como si eso fuera normal en plena pandemia”, advirtieron.

Durante la conferencia titulada “Prevención de la Violencia de Género”, la jefa del Departamento de Gestión Municipal, adscrita a la Dirección de Fortalecimiento Minucipal del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Ana Ysabel Ramón de la Cruz, mencionó que todos los seres humanos tienen derecho a ser respetados y hacer uso de la denuncia, en los casos donde se estén registrando hechos de violencia.    

La especialista en Trabajo Social, Ana Ysabel Ramón puntualizó que es importante buscar ayuda profesional para frenar cualquier acto de violencia, ya sea sexual, física, familiar, comunitaria, obstétrica o incluso en los centros laborales.