6 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Ley de Ingresos responde a necesidades del país: Daniel Gutiérrez

Todo lo hacemos pensando en México: Daniel Gutiérrez

Ciudad de México.- En el marco del análisis del Paquete Económico 2021, el Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez señaló que la recién aprobada Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, responde a las necesidades del país ya que prevé generar la mayor cantidad de recursos sin crear nuevos impuestos y sin dañar la economía de las y los mexicanos, siendo un proyecto responsable para hacerle frente a la pandemia de COVID-19 y procurar la reactivación económica.

“Compartimos la visión de nuestro Presidente López Obrador de no crear nuevos impuestos, no habrá endeudamiento, trabajamos para crear las condiciones de una recaudación eficiente.

Todo lo hacemos pensando en México, para lograr la consolidación de la cuarta transformación”, señaló el representante del Distrito X con cabecera en Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca. 

Sobre la desaparición de los fondos y fideicomisos, explicó que en el presupuesto se establecen ciertas partidas para hacer frente a las necesidades del pueblo de México, asegurando que no se dejarán desprotegidos a los sectores como cultura, educación, ciencia y tecnología, al igual que los fondos destinados a situaciones extraordinarias como el Fonden, el cual dijo, contará con más de 8 mil millones de pesos para el próximo año. 

“La desaparición de los fideicomisos no quiere decir que se va a dejar desprotegida a la población, simplemente habrá reglas más claras, más ágiles y más contundentes”, indicó al mencionar que los recursos se entregarán de manera directa. 

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, detalló que existían diversas irregularidades al momento de asignar el presupuesto de dichos fondos y fideicomisos, encontrando discrecionalidad, nepotismo y falta de comprobación en el ejercicio de los recursos públicos.

En este sentido, refirió el caso de Oaxaca, en donde no se logró comprobar la correcta ejecución de cientos de millones de pesos destinados a la reconstrucción de escuelas e infraestructura pública, tras los sismos del 2017. 

Sobre este tema, reiteró el llamado a las autoridades para fincar responsabilidades tanto a quienes roben, sustraigan o sean cómplices por incapacidad mal intencionada al ejercer el presupuesto, esto por el reintegro de recursos a la federación por errores en la comprobación.

“No es posible que tengamos funcionarios que como no ven un negocio para ejercer los recursos de manera transparente, acuden al subejercicio”, lamentó el legislador al pedir que se aplique todo el peso de la ley a aquellos servidores que hayan hecho mal manejo de los recursos que debieran servir para combatir la pobreza, marginación y carencias que aquejan a la mayoría de las familias oaxaqueñas.

Por último, hizo un llamado a la sociedad, a los actores políticos, dirigentes sociales y sobre todo a los representantes y simpatizantes de la cuarta transformación, a unir filas y consolidar por medio del diálogo y la conciliación, el proyecto de nación que México y Oaxaca necesitan.

A %d blogueros les gusta esto: