5 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Elige Senado a Comisionados del INAI

Elige el Senado a Norma Julieta del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez, comisionados del INAI

Ciudad de México.- Con las dos terceras partes de las y los senadores presentes, el Pleno del Senado avaló el nombramiento de Norma Julieta del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez, como comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para un periodo de siete años en el cargo, propuestos por el Ejecutivo Federal.

Durante la sesión ordinaria se dio trámite a un acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con ese fin.

En votación económica fueron aprobados los resolutivos tercero, cuarto, quinto y sexto del acuerdo para elegir a las comisionadas o comisionados de ese organismo.

Se procedió al pase de lista para que las y los senadores depositaran las cédulas de votación en una urna transparente.

Del escrutinio de votos realizado el resultado fue el siguiente: para Norma Julieta del Río Venegas, 79 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones; y para Adrián Alcalá Méndez, 78 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Se ordenó comunicar de los nombramientos al Presidente de la República, para que de acuerdo a la legislación vigente, en un plazo de 10 días hábiles haga uso de su derecho de objetarlos, si así lo considera.