28 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Peso alcanza su mejor nivel desde marzo

El peso mexicano cerró este viernes su quinta semana de ganancias frente al dólar, alcanzando su mejor nivel desde marzo.

El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 19.8000 unidades por billete verde contra 20.0850 unidades el viernes pasado, según los datos que arrojó el Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó una apreciación acumulada de 28.50 centavos, equivalentes a una variación de 1.42 por ciento. En la sesión, el peso mexicano tuvo una recuperación de 10 centavos o 0.50% contra 19.9000 pesos en su cierre previo.

El dólar profundizó sus pérdidas después de que Estados Unidos dio a conocer que la creación de empleos en noviembre fue menor de la esperada, indicó la agencia.

“Minutos después del reporte del empleo estadunidense, la moneda local cotizó en 19.7886 por dólar, con una ganancia de 0.49% frente a los 19.8790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa (el peso) alcanzó su mejor nivel desde el 5 de marzo”, señaló.

Más tarde el peso recortó ganancias para cotizar en 19.83 unidades, en medio de las expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico y progreso en el lanzamiento para las vacunas contra covid-19, agregó.

“El tipo de cambio ha perforado momentáneamente el nivel de 19.80 pesos por dólar, lo que abre la puerta a una apreciación del peso hacia el nivel de 19.40 pesos por dólar”, indicó, citando un reporte de Banco Base.

Analistas mencionaron dos causas principales de un mejor ánimo en los mercados. Las expectativas sobre un posible paquete de estímulos en Estados Unidos y la información reciente sobre vacunas contra Covid-19 impactan en la demanda de dólares.

“El dólar perdió terreno frente a las principales divisas latinoamericanas esta semana y contra el peso confirmó una ruptura debajo de 20 unidades hasta un soporte de 19.7500 unidades por dólar”, dijo el analista Alexander Londoño, de ActivTrades.

Con información de Reuters, Forbes y El Economista.

A %d blogueros les gusta esto: