AFP.- El pasado 17 de diciembre se dio a conocer que Emmanuel Macron había sido diagnosticado positivo a COVID-19. Mediante un comunicado el gobierno francés señaló que el jefe de estado se sometió a la prueba PCR “en cuanto aparecieron los primeros síntomas” y permanecerá “aislado siete días”, aunque continuará “trabajando y realizando tareas a distancia”, agregó la presidencia.

Añadió que se encuentra “estable” y sus exámenes médicos son “tranquilizadores”.

El gobierno de Emmanuel Macron detalló que el jefe de Estado se encuentra aislado en una residencia oficial en Versalles, a las afueras de París, la capital francesa, y “sigue presentando los mismos síntomas de la enfermedad (cansancio, tos, dolores musculares), que no le impiden cumplir con sus funciones”, señala el documento, firmado por el médico del mandatario.

El viernes, Emmanuel Macron prometió que cada día informaría sobre su estado de salud, mediante un video de tres minutos grabado con un teléfono y publicado en las redes sociales. El jefe de Estado, vestido informalmente y ligeramente demacrado, dijo que estaba “cansado” y que tenía “dolor de cabeza y tos seca”.

“No hay razones para que esto vaya mal, soy objeto de un seguimiento médico y les informaré de manera transparente sobre la evolución”,

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Macron instó a la vigilancia a sus conciudadanos, en un momento en el que los contagios en Francia han vuelto a aumentar.

El viernes, Francia superó los 60 mil fallecidos por el nuevo coronavirus causante de COVID-19, de acuerdo con las cifras oficiales. Las autoridades registraron más de 15 mil 600 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Emmanuel Macron da positivo a COVID-19

Macron se une a la lista de mandatarios que han contraído la enfermedad que mantiene en alerta al mundo. Los líderes que han dado positivo son:

  • El presidente de Estados Unidos Donald Trump
  • El mandatario brasileño Jair Bolsonaro
  • El primer ministro británico Boris Johnson

El diagnóstico del presidente francés se da cuando el país ha decidido mantener importantes restricciones de movimiento debido a que las cifras de contagios no mejoran lo suficiente y podrían empeorar debido a las celebraciones familiares en las fiestas de Navidad y fin de año.

About The Author

Deja un comentario