mié. Nov 13th, 2019

Renuncia Comisionado del Instituto Nacional de Migración

Ciudad de México.- En plena implementación de la nueva política migratoria ordenada por Estados Unidos; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo.

En un breve comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó sobre la decisión del titular del instituto en un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De igual manera, agradeció el apoyo y generosidad de la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, y del Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración”.

A partir del 1 de diciembre de 2018, Guillén fue designado como Comisionado del Instituto Nacional de Migración en México.

Tiene un doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología por El Colegio de México.

Anteriormente fue coordinador general del proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ‘Región transfronteriza México – Guatemala: Dimensión regional y bases para su desarrollo integral’.

Del 2007 al 2017 se desempeñó como presidente de El Colegio de la Frontera Norte. En esta institución fue director del Departamento de Estudios de Administración Pública y director de la revista académica Frontera Norte.

Ha sido profesor en diferentes universidades e instituciones del país y profesor visitante en otras del extranjero. Es autor y coordinador de 15 libros y unos 60 capítulos de libro y artículos en revistas académicas.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha sido integrante del Foro Consultivo Científico y Tecnológico y presidente del Consejo Consultivo de Centros Públicos de Investigación del Conacyt.

A %d blogueros les gusta esto: