26 mayo, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis

Estados de Bajío preparan alianza turística

Zacatecas, Zac.- Las Secretarías de Turismo de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, preparan una estrategia de promoción coordinada, para captar mayor número de visitantes nacionales, una vez que termine la contingencia sanitaria. 

Por medio de reuniones virtuales han abordado temas como: protocolos de sanitización de establecimientos (hoteles y restaurantes), así como distintivos que contemplan medidas de limpieza y buenas prácticas en el manejo de alimentos de sitios que reúnen a personas. 

También el intercambio de anuncios espectaculares, en estaciones de radio y televisión, redes sociales institucionales y de promoción, para las campañas de recuperación de cada uno de los destinos. 

Asimismo, intensificarán la promoción de dichos estados a través de redes sociales y medios de comunicación digitales nacionales y de cada entidad. 

Por otra parte, el funcionario reiteró la invitación a quienes laboran en el sector turístico de la capital y los seis pueblos mágicos para que participen en las conferencias virtuales de la Secturz como parte del ciclo “Platicando con los expertos”; este jueves 7 de mayo a las 11:30 horas a través de la plataforma zoom.