13 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Mujeres, jóvenes y empresarios respaldan proyecto de Javier Villacaña

En la víspera de la designación del posible candidato o candidata común del PRI, PAN y PRD a la capital del estado, la propuesta de Javier Villacaña está cerca de concretarse como el proyecto de unidad que podría sacar a Morena del palacio municipal, aseguran fuentes de los tres institutos políticos.

Como parte del trabajo de concertación que ha realizado durante las últimas semanas, Villacaña Jiménez ha sostenido reuniones con prácticamente todos los sectores sociales de la capital oaxaqueña, quienes han invitado al posible candidato para plantear diversas necesidades comunes. 

Al interior de su partido sumó el apoyo del Organismo nacional de mujeres priistas (Onmpri), así como, de las empresarias e incluso de las redes feministas del tricolor, quienes de acuerdo a varias integrantes, han encontrado en Villacaña Jiménez un aliado de sus causas.  

También se reunió con representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y, de la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras de Oaxaca, a quienes reiteró su reconocimiento por la labor que realizan en el sector productivo, lo que las ha convertido en referentes de empoderamiento y liderazgo empresarial. 

En un encuentro con Diputadas y exdiputadas, les expresó su reconocimiento por haber “representado a Oaxaca con dignidad en el poder legislativo local y federal”, agradeciendo la invitación y confianza hacia su persona.

De igual forma escuchó las inquietudes del Colegio de Contadores, de los líderes comerciantes de la Central de Abasto,  del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños; de la Asociación de Chocolateros, de las empresarias y empresarios hoteleros; de los ex agentes municipales, así como de jóvenes, deportistas, emprendedores, artistas y creadores, con quienes coincidió en los grandes retos que enfrenta la capital oaxaqueña, confiando que trabajando unidos como sociedad, podrán superarse. 

A esta labor de comunicación directa, se suman las declaraciones de la aspirante de Acción Nacional, Alejandra García Morlan, quien tras intentar imponerse en una candidatura individual con el Comité Municipal y evitar la alianza con el PRI y el PRD, adelantó que aceptará la decisión de su partido y por ende de la dirigencia estatal, la cual ha marcado una ruta de unidad. 

En las próximas horas se hará oficial el registro de Javier Villacaña como precandidato a la Presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, y a más tardar el 15 de marzo, se deberá registrar su candidatura oficial ante las instituciones electorales, definiendo las condiciones de la contienda y el acuerdo con sus antiguos opositores.

A %d blogueros les gusta esto: