25 mayo, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis

¿Es AMLO ya un peligro para México?

EXPRESIONES, por Pablo Ramírez Puga.

¿Qué está pasando en nuestro país que cada vez más nos sumergimos en incongruencias, saltando del rosa al amarillo y del blanco al negro?

Desde que entró al poder la Cuarta Transformación hemos visto las diversas mutaciones que ha sufrido un presidente de la República, que de repente actúa como mesías, otras como visionario, algunas veces como líder, la más de las veces como un busca pleitos, tirando golpes sin ton ni son, dividiendo a una sociedad con muy marcadas diferencias, sobre todo en lo educativo y lo económico, que lo mismo lo pondera como un hombre honesto y bien intencionado, que como un loco populista que día con día divide más al país y lo confronta.

Así hemos visto como el presidente López Obrador la ha emprendido contra los neoliberales y corruptos, la prensa “fifí” y chayotera, los empresarios, hasta los médicos han pasado por sus armas, llegando a incomodarse porque alguien aspire a tener dos pares de zapatos o un automóvil todo terreno o automático; igualmente la emprende contra la clase media, sólo los pobres le interesan porque su política está basada en sólo “beneficiar a los de abajo”.

Ante tanta confrontación y división, es obvio, que sus argumentos se hacen cada vez más endebles, porque el hartazgo que le dio la victoria en el 2018, hoy se está trastocando en otro hartazgo diferente, el de la clase media alta, la que mueve a todo el país, para bien o para mal, pero acorde al desarrollo ganado tan desigualmente.

Sin embargo, AMLO no entiende que los más pobres no son los únicos mexicanos para los que se gobierna, ya que somos un conglomerado humano, que en efecto se estaba pudriendo en corrupción y en privilegios mal habidos, pero, ¡oh sorpresa!, los mismos continúan en otras manos, los de la 4T, que ya vemos cómo se las gastan en diferentes proyectos y negocios al puro estilo neoliberal y que son permitidos sólo por agradecimiento presidencial, que no es más que una complicidad camuflada.

¿Por qué engañar y pretender engañarse a sí mismo con poses mesiánicas, escudándose en los más necesitados?

Esos, que de alguna forma tendrán que reaccionar cuando se paralice en el país su economía y que desafortunadamente lo harán de la única forma que lo saben hacer: a través de la insurgencia, la desestabilización social o la flagrante violencia y el delito.

¿Es por eso que el presidente AMLO emitió el acuerdo para que las Fuerzas Armadas participen en materia de seguridad pública en un tiempo que no exceda los 5 años, o sea, al terminar su mandato?

¿Teme López Obrador que la sociedad se le salga de las manos? o ¿teme por su seguridad a través de un atentado o la promoción de una insurrección como ya se han dado muestras en el norte del país?

La participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad tiende a muchas interpretaciones, entre ellas militarizar el país para no perder el poder o proteger la investidura presidencial, tareas que sólo reflejan que nuestro país camina sobre un desfiladero, teniendo de un lado el estallido social y del otro la militarización del país, ambas generadoras de un clima de anarquía en donde, como dijo el premio nobel de economía Douglas North: “las ideologías son materias de fe antes que de razón, y subsisten pese a las abrumadoras pruebas en contrario”.

¿Qué tanto bien o qué tanto daño está haciendo AMLO ya al país?

Es la pregunta que bulle ya en la cabeza de muchos mexicanos… 

.- EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- ESTAMOS EN EL PICO DE LA PANDEMIA del coronavirus, pero el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dice que 203 municipios oaxaqueños tendrían ya condiciones para reiniciar actividades y empezar a recuperar su economía… No dijo cuales municipios, pero no creo que sean los de mayor movimiento económico del estado…

.- BUEN MENSAJE MANDO LA SUPREMA CORTE de Justicia de la Nación (SCJN) al invalidar contundentemente al Ley Bonilla en Baja California… por supuesto, el gobernador Bonilla dijo que respeta la decisión pero que no está de acuerdo… Al menos la Corte devolvió la confianza en la división de poderes…

.- HE AQUÍ LAS DOS SOPAS DE AMLO: “Estás a favor de la Transformación o estás a favor del régimen de corrupción y de privilegios. Desde luego, hay matices, pero aquí sí es de definiciones”.

.- PARA FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO es “buena señal” el nombramiento de Susana Harp en Oaxaca… Bien que sabe que “Los Harp son fácil de convencer”…

.- LA FRASE: “Frente a descalificaciones, la SCJN demostró independencia y autonomía”: Ministro Arturo Zaldívar….

.- CON EL NOMBRAMIENTO DE la senadora Susana Harp Iturribarría como delegada especial para atender lo del COVID-19 en Oaxaca se soltaron las especulaciones rumbo a la sucesión en Oaxaca… ¿Sera que veremos una contienda entre “dos mujeres” en el 2021?…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com