Ciudad de México.- Resultado de una lluvia de amparos, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), reviró su decisión de suspender las pruebas operativas para 23 plantas de generación eléctrica con energía renovable.

“Todos aquellos generadores que a la entrada en vigor del Acuerdo impugnado ya se encontraban en pruebas preoperativas, deberán reanudarse las mismas”, detalló el operador eléctrico en un documento.

Antes de este aviso, el operador eléctrico suspendió las pruebas operativas de 17 centrales eléctricas eólicas y solares.

La nueva medida señala que el Cenace deberá otorgar la licencia para las pruebas correspondientes, previo al análisis de confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Las empresas que obtuvieron amparos son Recursos Solares Pv de México, Akin Solar, Eólica Tres Mesas 4, Fuerza Eólica de San Matías, Fuerza Eólica del Istmo, Versalles de las Cuatas Dos, Tai Durango Cuatro Neo, Eoliatec del Pacífico, Eoliatec del Istmo, Versalles de las Cuatas Tres, Mitre Calera Solar, Eléctriva del Valle de México, FV Mexsolar, Kenergreen, X-Elio FV Conejos Médanos, X-elio FV Xoxocotla, ENR AGS, Parque Amistad II, Parque Salitrillos, EGP Magdalena Solar, Dolores Wind y FRV Potosí Solar.

El pasado 29 de abril, el Cenace publicó un acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, derivado de la emergencia sanitaria por la enfermedad Covid-19.

About The Author

Deja un comentario